lunes, 5 de mayo de 2014

Trabajadores del Inder realizan trabajo voluntario para contribuir con la agricultura

Fortaleciendo la fase de construcción de una alcantarilla hidráulica, 1 kilometro de pavimento rígido y 6 km de acondicionamiento de vialidad agrícola
Con la finalidad de recuperar espacios agrícolas y contribuir con la producción nacional, 16 servidores públicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizaron una jornada de trabajo voluntario en el Caserío El Jabón, parroquia Humocaro Alto del municipio Morán en el estado Lara. 
 
 
Durante la actividad se organizaron labores de construcción de canteros, cercamiento del huerto, instalación de un sistema de riego por aspersión, desinfección y siembra de los 6 canteros, colocación de trampas y plantas repelentes alrededor de los canteros.
 
 
También, se llevó a cabo un taller de técnicas y herramientas para la elaboración de huertos escolares en el que participaron 30 alumnos  y 02 docentes de la Escuela El Jabón. 
Carmen Alicia Marín, coordinadora del Inder en la entidad indicó, que la finalidad de la jornada es crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente e integrar a los trabajadores en la Revolución Agraria de nuestra Patria. “El legado de nuestro Comandante Chávez se construye con trabajo y constancia; esta jornada voluntaria es muestra de ello”.
 
 
Marín precisó que en los espacios recuperados sembró lechuga, cilantro, remolacha, zanahoria y tomate. Además, agregó que a la escuela de la localidad fue otorgado un donativo con herramientas menores de agricultura como pala, escardilla, semillas, plántulas, 35 metros de manguera y un aspersor para el riego.
Velis Soto, profesora de la escuela El Jabón, afirmó que el taller de huerto escolar contó con una participación significativa y buena recepción por parte de los estudiantes. “Iniciativas como esta promueven el aprendizaje de los niños en el ámbito de la agricultura”. (Patricia Arnone/Prensa Inder).

No hay comentarios:

Publicar un comentario