jueves, 22 de mayo de 2014

Zulia: cerca de 744 hectáreas son regularizadas con una nueva entrega de instrumentos de tierras



Zulia: cerca de 744 hectáreas son regularizadas con una nueva  entrega de instrumentos de tierras



El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (Inti), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), otorgó 33 nuevos títulos de tenencia de tierras en el estado Zulia como parte del impulso de la nueva Ofensiva Económica para continuar apoyando la mano luchadora y trabajadora de los pequeños y medianos productores del campo y la producción de alimentos.
William Rodríguez, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Zulia- Norte, acotó que, “estas nuevas adjudicaciones efectuadas en los sectores la Concepción y Menito II, de los municipios Jesús Enrique Lossada y Lagunilla, regularizan cerca de 744 hectáreas en la entidad zuliana aptas para la producción de ganadería doble propósito”.
En este sentido, Ramón Leal del Fundo El Torito, ubicado en la parroquia José Ramón Yépez, sector San Antonio, calificó estas actividades como positivas pues “este trámite es uno de los primeros pasos para poder trabajar de manera tranquila la parcela y poder optar a los financiamientos de la Banca Pública”.
Asimismo, José Álvarez del Fundo Arcoíris del municipio Lagunillas, destacó “la gestión del Gobierno Bolivariano dignifica la labor del campesino que aún, después del Comandante Chávez se mantiene y se da respuesta para continuar el camino hacia la Soberanía Agroalimentaria”. De igual manera hizo un llamado a todos los productores a  acercarse al Inti y legalizar las tierras.
Por último, el Coordinador de la ORT, mencionó que estas jornadas llevadas a cabo desde las localidades rurales para facilitar la entrega de los documentos a los beneficiarios, arrojó nuevas solicitudes para trámites agrarios, que si bien es cierto de ahora en adelante, la emisión de los procedimientos requerirá menos tiempo gracias a la utilización de la nueva plataforma tecnológica sistematizada Atancha Omakon ya que el instrumento se imprime desde la Oficina Regional de Tierras. (FIN/ Eddamary Matheus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario