lunes, 9 de junio de 2014

Pescadores de Anzoátegui se activaron en asambleas



Pescadores de Anzoátegui se activaron en asambleas

***En
el sector Soledad, trabajadores de ríos y mares debatieron en mesas de trabajo ideas para la Ofensiva Económica.
 



Pescadores y pescadoras artesanales del estado Anzoátegui, participantes del Consejo del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras, protagonizaron junto a la Viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León y autoridades de la Alcaldía Bolivariana del municipio Independencia,  realizaron una jornada de trabajo en la comunidad de Soledad, para profundizar en la asamblea una discusión en torno a la II fase de la Ofensiva Económica que adelanta la Revolución.
Esta iniciativa, surge  como una estrategia de las bases pesqueras y acuícolas organizadas en Conppas, para derrotar la intención desestabilizadora de la economía que pretende la derecha venezolana.
Por tal razón, desde el inicio de la actividad se dio la discusión por medio de mesas de trabajo, en materias de producción, organización y poder popular, distribución e intercambio, formación,  financiamiento y seguridad ambiental, principales ejes de acción en pro de la soberanía pesquera.
Asimismo, la viceministra de Pesca y Acuicultura, Tibisay León, realizó una asamblea general para analizar las conclusiones generadas en cada mesa de trabajo. En la misma dijo, "aquí venimos a planificar junto al pueblo las acciones para seguir desarrollando el sector productivo pesquero y acuícola".
"Queremos ser los receptores de las propuestas y necesidades de los pescadores y pescadoras, para  ofrecerles  soluciones concretas junto a ellos", agregó León.

De igual forma, enfatizó el compromiso revolucionario que continúa fortaleciendo  cualquier región del país, "hoy se cumplen 15 meses de la siembra de nuestro comandante, vamos a demostrarles que seguimos más comprometidos que nunca", añadió.

El pescador Luis Zamora, perteneciente al Conppa Las Malvinas, agradeció estas iniciativas. "Estas actividades demuestran que nada más en revolución conseguimos la dignificación que nunca habíamos tenido como trabajadores pesqueros", Añadió.
También, los trabajadores fluviales afirmaron que la dignidad del pueblo pescador fue recuperada gracias a la Revolución, "tengo más de 30 años trabajando y ahora la realidad es muy diferente, vivimos de la pesca, la siembra y respetamos la naturaleza. Con estas iniciativas, gracias al Comandante Eterno Hugo Chávez, nos respetan, dignifican y escuchan a nosotros", destacó el Julián Ortíz, del Conppa Nuevo Renacer. (Fátima Rivas/Prensa Insopesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario