miércoles, 23 de julio de 2014

Campesinos del Valle de Aroa y Gobierno Bolivariano realizan mesa de trabajo

Una delegación del Frente Campesino Socialista La Espada de Bolívar, proveniente del municipio Bolívar del estado Yaracuy, visitó la sede central del Instituto Nacional de Tierras (Inti) para solicitar la pronta adjudicación de tierras aprovechables, e impulsar así un proyecto agroindustrial que permita alcanzar el desarrollo autosustentable de más de 150 familias que conforman la referida organización popular. 

Jovan De La Rosa, miembro de la nueva directiva del Inti, encabezó el encuentro y comisionó a un equipo multidisciplinario para atender de manera pormenorizada las inquietudes del colectivo. “La idea es que planteen los casos y levanten un acta de la reunión para buscar soluciones y llegar a acuerdos”, manifestó la autoridad, quien además sugirió una próxima visita a la entidad yaracuyana por parte de las autoridades del Instituto.

Asimismo, exhortó a la colaboración del movimiento campesino en la propuesta para modificar la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario vía Habilitante, anunciada por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Como colectivo los invitamos a que participen en esa discusión y hagan sus aportes para mejorar”, expresó De la Rosa.

Danilo Medina, vocero del Frente Socialista Campesino La Espada de Bolívar, afirmó que esta organización  acumula cinco años de lucha contra el latifundio, y se encuentra a la espera de un lote de tierras en los Valles de Aroa para incorporarse de manera inmediata al sistema productivo del país.

“Lo que le estamos diciendo a los camaradas del Inti es que cuenten con nosotros como venezolanos y revolucionarios para que el país se enrumbe hacia la liberación total de la alimentación, para que en verdad se cumpla el sueño de nuestro máximo líder, comandante supremo Hugo Chávez Frías”, refirió el vocero campesino.

Ángela Pineda, miembro del colectivo La Espada de Bolívar, reiteró la necesidad de fomentar el desarrollo agroproductivo de la región. “Esas son tierras en las que se puede sembrar caraota, yuca, plátano, pero ahorita las utilizan para pura ganadería. Nosotros lo que queremos es un lote de tierras para trabajar, para que haya progreso en nuestro municipio y tengamos un porvenir”, puntualizó la delegada. (Tarín Mundarain/Prensa INTi)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario