miércoles, 16 de julio de 2014

Casi 10 toneladas de pescado distribuyó Insopesca en Táchira



Casi 10 toneladas de pescado distribuyó Insopesca en Táchira




Un total de 9 mil 600 kilos de alimentos pesqueros y acuícolas distribuyó el Gobierno Bolivariano, en 13 jornadas que realizó el Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca) durante el mes de junio y lo que ha transcurrido del mes de julio, en ocho municipios del estado Táchira.
Los puntos de distribución fueron instalados en los municipios San Cristóbal, Junín, Lobatera, Ayacucho, Simón Rodríguez, Uribante, Panamericano y Jáuregui, beneficiando así a 4 mil 310 personas.
Las jornadas fueron posibles gracias a la participación de los pescadores artesanales y acuicultores, quienes han sido financiados por los entes del Estado, para fortalecer la producción pesquera en el país y facilitar el acceso de estos alimentos a todos los venezolanos.
Durante las actividades, los asistentes accedieron a especies como bagre blanco y dorado, pargo blanco, curvina, lebranche, mojito, carite, roncador, róbalo, caribe, buchón, jurelete y guabina, que oscilaban entre los Bs. 40 y Bs. 150.
Otros organismos como Pdval, Mercal, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y sus entes adscritos, también asistieron a estas jornadas, distribuyendo productos de la cesta básica a precio justo.
Estos espacios de distribución son ejecutados de forma constante en el estado, para fomentar e incrementar el consumo de esta importante proteína en la entidad andina. (Isabel Gil/Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario