miércoles, 23 de julio de 2014

Colectivos agrícolas iniciaron siembra de maíz en predio La Natividad

  


(Caracas, 23-07-2014/Prensa INTi).-  En un trabajo mancomunado entre el poder popular, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), y las alcaldías de los municipios José Ángel Lamas y Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua, este miércoles arrancó la primera siembra de maíz amarillo en la finca La Natividad, entregada el pasado mes de junio a las cooperativas Arichón 26, Torre Agrícola, Los Maduro y un grupo de productores afectados por el crecimiento del Lago de Valencia.

Marylena Froget, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Aragua, calificó como un logro satisfactorio el inicio del proyecto en La Natividad, para fortalecer la organización popular y garantizar la producción permanente de rubros agrícolas.

En este sentido, Froget explicó que el objetivo es otorgar tierras a personas comprometidas con la producción de alimentos, y para ello la ORT está realizando inspecciones a los parcelamientos, entrevistas para conocer el perfil de los beneficiarios y todo un esfuerzo conjunto con las alcaldías de Lamas y Linares Alcántara para impulsar el desarrollo agrícola de la región. “Próximamente vamos a reactivar los pozos para empezar el cultivo de hortalizas”.

Manuel Mesa, miembro de la cooperativa Los Maduro, manifestó que cada colectivo sembrará de manera progresiva 10 hectáreas (ha) de maíz amarillo para ofrecerlo en los mercados de la zona. “Vamos a sembrar simultáneamente mas de una hectárea y media para sacarlo por lotes y venderlo todos los viernes”, precisó el agricultor.

Para Ángel Urraca, vocero de la cooperativa Arichón 26, se trata de un éxito conjunto producto de la organización y el apoyo de las instituciones. “Nos vimos en la necesidad de unirnos para ir solucionando los problemas y desarrollar el trabajo, esperemos que ahora vengan las lluvias y veamos nuestros sembradíos crecer”, comentó tras culminar la jornada de siembra. (FIN/Tarín Mundarain)


No hay comentarios:

Publicar un comentario