martes, 29 de julio de 2014

Comité Nacional de Zafra 2013-2014 se reúnen para fortalecer sector azucarero

Sector público y privado no escatiman esfuerzos para fortalecer aún más todo lo concerniente a la caña de azúcar, así lo indicó el G/D Wilfredo Ramón Silva presidente de la Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de la CVA Azúcar, en la onceaba reunión del Comité Nacional de Zafra 2013-2014, realizada en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

En la reunión, además de CVA Azúcar y PDVSA Agrícola, participaron representantes de los centrales azucareros privados, productores y nucleros de todo el país.
Silva además informó, que el rubro azúcar va en crecimiento y la idea es que la industria azucarera responda a las necesidades del pueblo venezolano, es por eso que dentro de los convenios firmados recientemente con China, está precisamente el sector azucarero, donde ellos han manifestado el interés de formar parte como socios en esta área.
“Debemos unir esfuerzos, vamos hacia un desarrollo, y la idea es hacerlo en forma conjunta tanto el sector público como privado. Dentro de las proyecciones esta, que en 10 años aproximadamente podamos contar en el país con 36 centrales azucareros”, así lo indicó el presidente de la Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de la CVA Azúcar.
De igual forma agregó Wilfredo Silva, que el Centro de Capacitación de la Caña de Azúcar, será de vital importancia para el crecimiento de todos, el mismo tendrá como finalidad, la formación especializada de lo que realmente es un central azucarero.
Destacó también que, “el objeto de esta reunión y de próximas que tengamos, es crear un mecanismo donde se detecten las necesidades que existen, ya la empresa CVA Azúcar, tiene unos recursos aprobados para invertir. Queremos llegar a organizar bien el sector de la caña de azúcar, existen muchos obstáculos, pero ya depende de nosotros si en definitiva eliminamos el rubro o producimos lo que necesita el país”.
Por otro lado, el Ing. Arturo Villegas, Supervisor de Operaciones de Cosechade PDVSA Agrícola Barquisimeto, manifestó que según los indicadorespara esta zafra (2013-2014), se llegaran aproximadamente a seis 6 millones de toneladas molidas para producción de azúcar.
También señaló que, “es indispensable sincerar capacidad de molienda con la que se cuenta, situación de las maquinarias, cuantas están operativas, capacidad de corte por centrales y proyectos para la zafra 2014-2015, así como también situación del transporte y la capacidad de carga por centrales”.
Para el próximo13 de Agosto se tiene previsto la primera reunión del Comité Nacional de Zafra 2014-2015, aunque antes se realizarán unas mesas de trabajo para definir los costos de producción y de cosecha, asimismo evaluar y sincerar la situación de transporte y maquinarias. (Rommel Suárez/Prensa CVA Azúcar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario