viernes, 25 de julio de 2014

Consejo de pescadores de Táchira y Apure eligieron voceros



Consejo de pescadores de Táchira y Apure eligieron voceros



Como parte de los procesos de fortalecimiento del Poder Popular en el país, 86 acuicultores, miembros de dos Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) pertenecientes a los estados Apure y Táchira, llevaron a cabo un proceso de renovación y rotación de sus voceros.
Este mecanismo consiste en la elección de nuevos líderes para los diferentes comités que integran la organización, y obedece al reglamento que rige estas instancias, en el que se indica que esta actividad se debe realizar cada dos años, para garantizar la participación de todos los integrantes del Conppa.
En el estado Táchira el proceso de elección fue realizado en el Conppa “Agua Pesca Emeterio Ochoa”, ubicado en el sector La Pedrera, municipio Libertador. Este consejo que se ha ajustado dos veces, en un inicio contaba con 26 integrantes, mientras que al día de hoy está conformado por 46 piscicultores.
En este sentido, Nuvia Contreras, quien hace vida en dicha organización comentó, “estas acciones permiten que todos los miembros de la comunidad realicen sus aportes. La participación democrática mantiene viva la organización, lo cual es fundamental porque unidos es la única forma en la que podremos llevar nuestro trabajo a un exitoso final, de lo contrario todo el esfuerzo que realicemos para conseguir mejoras se podría perder”.
El otro Consejo de pescadores que ejecutó este proceso fue “Pioneros Altos de Urdaneta”, conformado por 30 pescadores artesanales de la población Caño Gaital-Tres Esquinas, de municipio Páez, estado Apure. “Este es un festejo que realizamos cada dos años, es un beneficio que nos dio el Comandante Chávez que nosotros mismos tenemos que supervisar y vigilar que se cumpla, porque nos brinda interminables beneficios en el aspecto productivo y social”, resaltó al respecto Carlos Duque, miembro del Consejo. 
Actualmente se encuentran conformados en el estado Apure 49 Conppa con 2.477 trabajadores, mientras que en el estado Táchira hay 24 integrados con 1.035 productores acuícolas. (Isabel Gil/Prensa Insopesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario