miércoles, 16 de julio de 2014

Ejecutivo Nacional presenta plan de acción para impulsar la Misión Nevado en Aragua



Ejecutivo Nacional presenta plan de acción para impulsar la Misión  Nevado en Aragua 




El Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Nevado realizó la presentación y entrega oficial del Plan Misión Nevado, en la sala de video conferencia Zobeyda Jiménez, ubicada en la sede administrativa de ese Instituto, parroquia Caña de Azúcar estado Aragua.
Así lo dio a conocer Vladimir Córdova, presidente de la Fundación Misión Nevado y autoridad del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) quién mencionó, “Hoy estamos aquí gracias al apoyo de las autoridades gubernamentales compartiendo la instalación de la comisión regional nevado encabezada por nuestro vocero Carlos Ramos quién está realizando el esfuerzo para unificar, tanto el poder constituido, como el poder constituyente, para dar la formación de los Colectivos Nevado”.
Aseveró que es necesario seguir afinando de manera fehaciente lo estipulado en gaceta como la ley prioritaria para el desarrollo de la Misión Nevado, en el cual el tema organizativo cobra fuerza dado que sin el apoyo popular y conciente difícilmente se logrará alcanzar el impulso de la modificación de la “Ley de la fauna doméstica libre de cautiverio” para intentar hacer la reforma ajustada a la Misión Nevado.
Córdova explicó que, “es necesario que se justifique como una falta el maltrato animal, ya que si estamos hablando de la vida y el derecho que tienen esas especies caninas de vivir”.
El objetivo es muy claro y es lograr el rescate de estos animales que están en situación de calle y atender las necesidades de los mismos, concientizando a los familiares que tienen mascotas, que deben darle una alimentación adecuada, un  debido trato y por supuesto del completo derecho que busca implantar la Misión al reconocer como sujeto a los caninos y felinos.
Por su parte, Carlos Ramos, Vocero Regional de la Misión Nevado Aragua aseguro, “este plan abarca cinco ejes alineados en la ley que son, educación, bienestar, organización, área socio productiva y legislación. La idea es entregar esta estrategia como una propuesta a la Misión Nevado que sirva de apoyo y metodología, que sirva de guía con la finalidad de que otros estados inicien el trabajo con los Colectivos Nevado de manera articulada”.
Durante la actividad participaron 30 personas residentes de varios municipios de la entidad regional, como lo son, Libertador, Lamas, Santiago Mariño, Girardot y Mario Briceño Iragorry, además  de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana, Corposalud y servidores del  Centro Integral Veterinaria e INSAI.
Finalmente, el resultado que se espera es lograr que se conforme el mayor número de Colectivos Nevado que permitan a su vez poder contar con una mayor cantidad de persona sumadas conscientemente a esta noble labor como lo es la protección de nuestros hermanos animales, así lo refirió Ramos. (Yahury Quiroz/Prensa-INIA)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario