miércoles, 23 de julio de 2014

ENTREGADOS MÁS DE 8 MILLONES DE BOLÍVARES PARA POTENCIAR PRODUCCIÓN EN TRUJILLO

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva durante el acto de inclusión social que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ubicado en el sector El Vegón del municipio Pampanito.  “Es un acto muy bonito porque estamos participando varias instituciones con el objetivo de convertir a Trujillo en una potencia Agrícola donde el punto central son los campesinos”. Destacó el Rangel Silva.

El mandatario regional también resaltó: “por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), se beneficiaron 96 agricultores trujillanos con la entrega de 8 millones 111 mil 759 bolívares para producir café, cítricos, hortalizas, cacao, frutales, raíces y tubérculos en 112 hectáreas y por la Empresa Socialista AgroTrujillo entregamos  28 créditos para porcino, a través de un programa socialista que ha impulsado el gobierno regional para producir cerdos bajo el sistema de cama profunda, garantizando carne sana, buena para el consumo humano y debe ser económico”, resaltó el mandatario.

El Coordinador de Fondas en la entidad, Alexander Bethancourt, destacó el trabajo articulado que viene desarrollando con la Gobernación del estado, a través del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, para dar respuestas a las necesidades de los pequeños y medianos productores, “nuestro objetivo es producir más alimentos, combatir la guerra económica y mejorar la calidad de vida de los campesinos, tal como lo indica el Plan de la Patria que para nosotros es Ley.” Recalcó el servidor público.

Igualmente, Rangel Silva entregó en calidad de financiamiento motocultivadores, al respecto dijo: “estos son aparatos beneficiosos para preparar la tierra, también pueden ser utilizados en laderas”, explicó.

Por su parte, el productor Rafael Briceño manifestó su agradecimiento al Gobierno Bolivariano y se comprometió en seguir trabajando para fortalecer la producción de alimentos. “Hoy estoy recibiendo financiamiento para producir cebolla en el municipio Carache, y me siento muy contento porque antes nosotros trabajábamos con lo que podíamos, ahora con las políticas que nos dejó el Comandante Chávez los campesinos y campesinas tenemos la oportunidad de trabajar con más facilidad, porque contamos con  los insumos y además nos dan acompañamiento técnico”, dijo el agrovenezolano.

Para finalizar, el alcalde de Pampanito Leonel Ruíz, hizo referencia a la entrega oportuna de instrumentos  agrarios que realizó el Instituto Nacional de Tierras (Inti), “otro logro que nos legó el Comandante Eterno, como parte de las políticas de inclusión del gobierno Revolucionario, y que hoy el Presidente Nicolás Maduro continúa fortaleciendo”. Dijo Ruíz. (Angie Toro/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario