domingo, 20 de julio de 2014

Gobierno brindó talleres de formación a más de mil pescadores del país



 
(Caracas, 19-07-14 / Prensa Insopesca).- Como parte de la atención integral que ofrece el Gobierno Bolivariano al pueblo productor del país, una comisión del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), abordó 15 estados durante los meses de mayo y junio, para impartir formación técnica, ideológica y política a 1.117 pescadores y pescadoras artesanales. 

En total, fueron 70 actividades de este tipo, en 28 comunidades pesqueras y acuícolas, ubicadas en los estados Apure, Barinas, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Sucre, Táchira y Vargas.

Esta formación permitió proporcionarles a los pescadores, no sólo herramientas para el mejor desempeño de su actividad productiva, sino aquellas de tipo organizacional y de carácter social que profundiza en la importancia de su trabajo como productores de alimento para el pueblo venezolano.

En ese sentido Luis Alfonso, productor artesanal de la comunidad de Mamo en Catia La Mar, en el estado vargas,  aseguró sentirse atendido por la Revolución Bolivariana y agradeció la formación recibida. “El Gobierno nos ha dado créditos, embarcaciones y motores, pero no se ha quedado allí, también nos ha impartido formación integral, incluyendo conocimientos técnicos. Gracias a la Revolución Bolivariana el pescador ya no es visto como un ignorante”, resaltó Alfonso.

Siempre vemos a los servidores sociales por nuestras comunidades. Vienen a ver     la realidad y a buscar soluciones a las problemáticas”, indicó al respecto Ángel Chediak, pescador del estado Falcón, al tiempo que agregó, “vemos la disposición del Gobierno de elevar nuestra calidad de vida”. 


Las visitas también fueron aprovechadas para practicar estudios socioeconómicos, en busca de detectar las necesidades de los pescadores y pascadoras, así como  acuicultores y acuicultoras, en cuanto a estimaciones de la actividad pesquera, condiciones del núcleo familiar y de la vivienda, entre otros aspectos, para luego conseguir solución a los nudos críticos encontrados. (FIN/Pedro Casique)

No hay comentarios:

Publicar un comentario