martes, 22 de julio de 2014

Más de 100 pescadores de Sur del Lago capacitados en talleres de formación



 
(Zulia, 22-07-14 /Prensa Insopesca).- En continuidad al trabajo de acompañamiento a las comunidades pesqueras del país, una comisión del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), visitó la zona Sur del Lago del estado Zulia, para dictar charlas de formación ambiental y organización social a 100 pescadores artesanales organizados de la zona.
Entre los temas que fueron abordados durante las jornadas, destacó la resolución que dicta las normas para practicar la pesca de cangrejo azul (CallinectesSapidus) en el Lago de Maracaibo y el Plan de la Patria que dejó el comandante Hugo Chávez.
“Es necesario que el pescador conozca las leyes que se vinculan a su actividad laboral, porque además de la resolución del cangrejo, debemos tener claro lo relacionado a los permisos, las artes de pesca, las condiciones sanitarias adecuadas para el manejo de productos pesquero, para poder exigir nuestros derechos”, declaró al respecto, Marcos Basabe Vocero del Consejo de Pescadores “Bobures”, perteneciente a la zona.
Finalmente, Humberto Martínez, integrante del Consejo de pescadores La Concha, agregó que “estamos muy satisfechos con la presencia de Insopesca en la comunidad y que fomenten el debate del plan de Gobierno porque eso nos permite comprender el proceso revolucionario en que estamos viviendo”. (FIN/María Ramírez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario