miércoles, 23 de julio de 2014

Más de 700 campesinos y campesinas congregó Primer Encuentro Zamorano 2014

Más de 700 personas se dieron cita en el 1er. Encuentro Zamorano realizado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para La Agricultura y Tierra (MinPPAT), con el objetivo de dar a conocer los avances que en materia de producción, ciencia e investigación viene desarrollando este organismo a nivel nacional. 
 
La actividad se llevó a cabo en la sede del INIA, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua. La presidenta del INIA, Tatiana Pugh, quien señaló que “Aquí está el INIA que construye y que transforma, junto con el poder popular, productores, investigadores, escuelas campesinas, unidades educativas, Empresas de Producción Social, personal obrero y administrativo, mostrando nuestras inmensas capacidades”.  

“Lo que queremos mostrar en esta actividad es el compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano para continuar con esta senda que significa la construcción de la patria socialista. Para ello, hemos traído desde todos los centros de investigación del INIA a nivel nacional, nuestra producción de semillas, alevines, plántulas, así como nuestra genética tanto avícola como bovina”. Destacó Pugh.

Agregó la presidenta del INIA que este primer encuentro es parte de los resultados del Plan Zamora y del Plan Nacional de Semillas que viene llevando el INIA. “La semilla que estamos produciendo y toda la investigación que se está desarrollando es a través de un modelo científico distinto y liberador. Para nosotros la ciencia es liberación y tecnología, eso socialismo”. 

Asimismo, William Mendoza; vocero de un fundo zamorano del municipio Biruaca estado Apure, señaló que ahora se está investigando de adentro hacia fuera, esto es el resultado de la nueva investigación en la que las instituciones trabajan en función de lo que necesitan los productores, unidos tal como lo planteó nuestro Comandante Eterno, las instituciones de la mano del poder popular”.

Por su parte, Alvaro Pinto, productor cooperador del Plan Nacional de Semilla en Yaracuy, aseguró que es un orgullo participar en el Primer Encuentro Zamorano donde los principales protagonistas fueron los productores, “vemos con satisfacción que la institución rectora en investigación muestre el trabajo que realizamos en función de preservar nuestras semillas autóctonas, y de formar parte del proceso de construcción de la patria nueva”. (Rosalba Maraima/Prensa INIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario