viernes, 25 de julio de 2014

Más de un millón de bolívares en financiamiento a productores de Delta Amacuro



Más de un millón de bolívares en financiamiento a productores de Delta Amacuro



Como parte de la políticas agroalimentarias promovidas por la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV), a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), un total de 28 productores y productoras pertenecientes a los municipios Tucupita y Casacoima en el estado Delta Amacuro, recibieron financiamientos para la siembra de los rubros yuca dulce, yuca amarga, cacao rehabilitación y piña, por un monto equivalente a los 1.206.551,16 bolívares.

En el municipio Tucupita 12 créditos agrícolas fueron entregados por el director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Manuel Carreño, en compañía de los diferentes coordinadores adscritos a la cartera agrícola. Simultáneamente el resto de los 18 cheques de financiamientos fueron adjudicados a pequeños productores de Casacoima.

En tal sentido, Mauricio Benjamín habitante del sector “Playa Sucia”, quien recibió financiamiento para conuco  con plátano expresó, “nosotros somos los encargados de garantizarle alimento al pueblo, hay que trabajar para responder por una siembra efectiva y por el porvenir de la patria y nuestras familias”.

Otro de los beneficiarios fue José Maita, productor de “Los Cejes”, quien se encargará de la producción de 5 hectáreas de yuca dulce. Destacó “por primera vez estoy recibiendo este beneficio, soy un campesino más de la Revolución que trabajará día a día porque de mi pueblo salga la mejor yuca dulce”.

Por su parte, Arquímedes Rivas, agrovenezolano de la comunidad campesina Areiba II dijo emocionado que estos financiamientos otorgados por el Gobierno Bolivariano son  una prueba de que la Revolución sigue llegando al campo, a los campesinos que trabajan para responderle con alimentos a la familia venezolana.

En otro orden de ideas, vale mencionar que servidores públicos del Instituto Nacional de Tierras (INTI), en compañía de Luis Jiménez coordinador regional de la ORT Delta, entregaron 8 instrumentos agrarios para que los agrovenezolanos aprovechen una superficie de 140 hectáreas para la producción agroalimentaria.

Estos documentos han sido llevados a cabo gracias al nuevo sistema informático “Atancha Omakon”, procedimiento que les permite a los pequeños y medianos campesinos hacer la solicitud de regularización de tierras de forma rápida y sencilla, para que puedan acceder a los créditos y beneficios que ofrece la institución del sector agrícola. (Everkys Caruajulca/Prensa Fondas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario