miércoles, 23 de julio de 2014

Trabajador de Fama de América detenido por presunto boicot en planta torrefactora de valencia

 
*** Alarcón permanece detenido en la delegación del CICPC de Valencia, donde será trasladado a la sede del Palacio de Justicia de la entidad Carabobeña, para su presentación ante el Juez de Control, enfrentando una posible pena de prisión de entre 10 y 12 años

(Caracas, 23-07-2014/Prensa CVC).- Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad alimentaria de la población, fue detenido el ciudadano Daenzo Alarcón, trabajador del área de producción, de la Planta Fama de América, sucursal Valencia, por su presunta participación en acciones de saboteo y boicot dentro de esta empresa de producción social.

Este martes una Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  Valencia, capturó en flagrancia al ciudadano Alarcón, luego de que éste presuntamente iniciara acciones de manejo indebido de maquinarias en la planta para  provocar su paralización.

Cabe destacar, que esta acción produjo un  daño en piezas vitales para el funcionamiento de las líneas de producción de café tostado y molido;  lo que trajo como consecuencia la afectación de la actividad productiva de la Planta. Por tal motivo el trabajador permanece detenido en la delegación del CICPC de Valencia, donde será trasladado a la sede del Palacio de Justicia de la entidad Carabobeña, para su presentación ante el Juez de Control, enfrentando una posible pena de prisión de entre 10 y 12 años.

Al respecto, el Presidente de la Corporación Venezolana del Café, Marcelo Cruz reiteró  que “todas las empresas adscritas a la corporación junto al Gobierno Bolivariano, tienen el compromiso de garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana, por eso estamos haciendo grandes esfuerzos por honrarlo. Que nadie dude que saldremos a denunciar a todo aquel que atente contra el sagrado derecho de nuestro pueblo a su alimentación”.

Reiteró que estas acciones atentan deliberadamente contra la seguridad alimentaria, y recordó que “la obstaculización y paralización de las operaciones productivas están prohibidas y son castigadas por la ley. Por ello vamos a solicitar la investigación profunda del caso y a ejercer todas acciones penales necesarias para castigar a los que resulten responsables”.

En este sentido, el presidente de la CVC, indicó que no descarta que estas acciones ilegales por parte de grupos minoritarios, busquen generar que el producto escasee en los mercados, para promover su venta a precios superiores que los establecidos en la Gaceta Oficial. “Estamos seguros que acciones como estas forman parte de la Guerra Económica que ha emprendido la derecha venezolana, y que pretende afectar el abastecimiento de los rubros esenciales del pueblo”.

Por tal razón señaló que “en Fama de América, seguimos Ofensiva Económica por la Patria, por esto estamos en constante revisión de nuestros procesos,  para garantizar la producción y distribución del mejor café a todo el pueblo venezolano”. (FIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario