domingo, 31 de agosto de 2014

Campesinos y servidores debatieron sobre situación actual de la cadena agroproductiva



(Caracas, 29-08-2014. Prensa CIARA).- Con el objetivo de articular el trabajo productivo agrícola, campesinas y campesinos, servidoras y servidores del sector público nacional debatieron sobre la situación actual de la cadena agroproductiva y se pasearon por algunos aspectos históricos que han determinado las relaciones laborales de los distintos actores involucrados en la producción de alimentos, como parte de la agenda del Taller Proceso Social del Trabajo en la Producción Agrícola Socialista, realizado en el Centro de Formación Socialista Escuela del Poder Comunal Ezequiel Zamora, situado en Charallave, estado Bolivariano de Miranda.

Yosury Cabello, coordinadora de Gestión del Conocimiento de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), afirmó que con estos debates se espera el intercambio de ideas entre los asistentes, a fin de promover su adaptación a los procesos de cambios e intercambiar impresiones, diagnósticos y propuestas que permitan continuar avanzando en el tema de la seguridad y soberanía agroalimentaria del país.

Por su parte, Boris Benavides, coordinador de Ciara en el estado Amazonas, reiteró la importancia de insertar el proceso de trabajo productivo en el marco de las Comunas. Propuesta que fuera secundada por Yenny Torres, integrante de la Red de Comuneros del estado Lara, quien reiteró la total disposición que tiene esta instancia organizativa para trabajar de la mano con las instituciones públicas a favor del cumplimiento de la meta hambre cero.

Asimismo, Julio Escalona, servidor de la empresa Lácteos Los Andes, hizo hincapié en la necesidad de la autoformación de los productores y servidores, “con el fin de lograr que los alimentos lleguen a la mesa del venezolano". Escalona también acotó que, "debemos reconocernos como obreros y ser conscientes que somos parte del país para la distribución justa de la riqueza y la felicidad suprema. No podemos trabajar de manera aislada, somos un solo gobierno”.


Los participantes coincidieron en que este es el momento de la lucha trabajadora en beneficio de la seguridad y soberanía agroalimentaria y se acordó exhortar a todas las instituciones del Gobierno Bolivariano a trabajar unidas y  hacer que se cumpla el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.  (FIN/María Romero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario