lunes, 11 de agosto de 2014

Empresa Socialista Pedro Camejo impulsa la producción agrícola en Aragua

Van 4.542 hectáreas para maíz preparadas, y 1.065 hectáreas listas para la siembra de hortalizas
El compromiso con el pueblo campesino continúa consolidándose en la Revolución Bolivariana: créditos, maquinarias y tecnología, son algunos de los beneficios que garantizan la soberanía alimentaria y el buen vivir del pueblo.
Joel Funes, coordinador de la Empresa Socialista Pedro Camejo (Espc) ubicada en Guanayen, al sur del estado Aragua, informó que esta empresa permanece en constante operatividad con la finalidad de garantizar la siembra de distintos rubros para este periodo. 
Asimismo, Funes destacó que los campesinos se encargan de hacer la solicitud para la elaboración de las tierras que, cumpliendo con lo establecido, han llegado a 4.542 hectáreas (ha) para maíz preparadas, y 1.065 ha listas para la siembra de hortalizas.
El coordinador regional destacó que la Espc ha apoyado a 52 productores campesinos en  la siembra de rubros, los cuales fueron distribuidos en 1.720 hectáreas ha, que comprenden 1.293 con maíz blanco, 407 con maíz amarillo, y 20 ha con sorgo. Para  la ejecución de estas actividades se colocó a disposición 20 tractores y 20 sembradoras.
Finalmente, Funes recordó la importancia que tiene el campesinado en la producción de alimentos  en el país; por lo que garantizó “brindarle la atención oportuna a los campesinos, reivindicando su lucha de trabajo y esfuerzo”. (Henderber Arroyo/Prensa Fondas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario