martes, 12 de agosto de 2014

Falcón se prepara para recibir encuentro de campesinosy campesinas



Se estarán discutiendo diferentes aspectos como la organización estructural y la defensa integral del territorio, enfocados en la producción de alimentos sanos y en grandes cantidades

Desde el 13 al 15 de agosto la Escuela Artesanal Granja “San Luis”, en el estado Falcón le dará lugar al Encuentro Campesino que congregará a productores y productoras a nivel nacionalparadebatir propuestas e integrar el plan de la producción y desarrollo agrícola establecido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, Juana D´ Hoy, quien asistirá en el Encuentro Campesino, a través de una entrevista realizada en Unión Radioexpresó que tocarán 5 objetivos en materia agraria “Los puntos a tratar se refieren a la identidad campesina, formación ideológica y política, programas estratégicos y la defensa integral del territorio”.

Con la participación de  campesinos y pescadores mediante mesas de trabajo se estarán discutiendo diferentes aspectos como la organización estructural y la defensa integral del territorio, enfocados en la producción de alimentos sanos y en grandes cantidades, para avanzar en el compromiso que apunte a la Seguridad Agroalimentaria del paísy encontrar de forma mancomunada, mecanismos de trabajo que potencien el sector productivo.

Asimismo, dentro de los puntos a tratar está el Plan Productivo Zamora 2014 para discutir como elevar la producción y como llevar acabo su comercialización. “Este es el inicio de muchos encuentros donde la masa campesina expondrá la importancia de lograr por ellos mismos la comercialización para no depender de los intermediarios” manifestóJuana D´ Hoy.

Además la trabajadora del campo destacó que los asistentes podrán participar junto a sus hijosen actividades recreativas que se realizarán para integrarlos durante el encuentro.(Noeximar Millán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario