viernes, 22 de agosto de 2014

Inspeccionada Bases Agroproductivas Socialistas y obra de dragado en el río Tuy

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro en materia agrícola, un equipo del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MinPPAT), realizó una inspección en la comunidad  Agua Clara del estado Miranda, con el objetivo de abordar proyectos para el acondicionamiento de la vialidad agrícola de la zona, así como para constatar el avance de las Bases Agroproductivas Socialistas (BAS) del municipio Andrés Bello.

El recorrido se llevó a cabo en varios ejes productivos de la entidad y estuvo encabezado por el presidente del Inder, Oscar Abarca. Los lugares inspeccionados incluyeron la BAS San José de Barlovento, BAS Marizapa de Caucagua y el Sistema de Dragado Río Tuy.

Joan Ortiz, coordinador regional del Inder en la entidad, indicó que este proyecto es producto de la visión del Comandante Chávez, y es ejecutado gracias al convenio China- Venezuela. “Hemos acordado un conjunto de estrategias para mejorar la atención integral a las comunidades rurales en materia de  limpieza de caños y vialidad agrícola.”

A su vez, Ortiz afirmó que la finalidad de este encuentro es generar propuestas por parte de los productores de la zona,  para hacer más efectivo el dragado y la limpieza de sedimentos en el río.  “Esta obra genera una presión hidráulica en el rio que permite mantener todo el caudal de agua dentro de sus riveras, beneficiando la labor de los productores mirandinos, evitando así posibles inundaciones del terreno”, explicó.

Por su parte, Maritza Muñoz, productora de la zona, indicó que la comunidad ha sido afectada por las lluvias, pero con este trabajo de rehabilitación que se ha estado realizando en el río Tuy, los trabajos sobre la vialidad agrícola y limpiezas de caños han dado resultados. “Gracias a los trabajos que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano, podemos evitar las inundaciones que afectaba a nuestras comunidades, ya que el río presentaba demasiada sedimentación”.

“Los habitantes de la comunidad Agua Clara  respaldamos a nuestro presidente Nicolás, y estamos conscientes de que nosotros los campesinos tenemos la responsabilidad de fortalecer la soberanía  agroalimentaria del país”. Acotó Muñoz. (José Manuel Carpio/Prensa INDER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario