lunes, 15 de septiembre de 2014

29 mil niños y adolescentes serán atendidos en el SERN Dr. Américo Negrette





El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, presidió la reinauguración del Servicio de Educación y Recuperación Nutricional Infantil (SERN) Dr. Américo Negrete, ubicado en el municipio Mara del estado Zulia, donde informó que el centro está “en capacidad de atender a 29 mil niños, niñas y adolescentes con problemas de nutrición, sea por defecto o por exceso”.

En la actividad, Gil en compañia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván José Bello, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas y el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera dieron un recorrido por las instalaciones de este espacio que brindará atención nutricional integral a niños de la subregión Guajira, completamente gratis.

En este sentido, el vicepresidente precisó que “el municipio Mara del estado Zulia, ha sufrido de manera mucho más fuerte, los embates de la guerra económica y del contrabando. Por eso, en respaldo al presidente Nicolás Maduro, en el Plan Contrabando Cero, hoy venimos apoyar a la población más vulnerable de este municipio, a nuestros niños”.

Por su parte, el titular de la Alimentación, Yván Bello, destacó que el centro nutricional “va a mejorar el nivel de vida del municipio Mara, del municipio Padilla, La Gran Guajira y el municipio Jesús Enrique Lossada”. 

Asimismo, informó que “el centro nutricional infantil Dr. Américo Negrette, cuenta con una Sala de Diagnóstico Inicial, con laboratorios, sala de juegos, habitaciones y en cada una, chinchorros pedidos por los propios niños, como parte de su cultura e idiosincrasia”. 

Agregó que “dentro del centro convergen otras misiones, la misión Hogares de la Patria, misión Barrio Adentro y a través de la articulación con el ministerio de la Vivienda, se les está entregando casas”.

Además Bello explicó, que los niños primero son atendidos a través de la consulta casa por casa y del resultado de esta investigación, “si poseen un nivel nutricional por debajo del mínimo, son remitidos a este centro asistencial, donde se les hace un diagnóstico inicial y el niño o niña puede quedar hospitalizado alrededor de 45 a 60 días, de aquí se les hace su reconocimiento, se les otorga una dieta para mejorar el nivel nutricional, en las mismas instalaciones del centro y el seguimiento de la dieta de manera controlada”.


Por otra parte, el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdena afirmó que, “de la mano del Gobierno Revolucionario, las políticas alimentarias y la Misión Alimentación, ha venido cambiando la realidad existente en los muchachos de nuestros barrios, los problemas de desnutrición han ido desapareciendo”.

Para finalizar, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, dio a conocer que “este centro está articulado con 179 escuelas, cada escuela tiene un jefe del programa de Alimentación Escolar Bolivariano y ahora estos educadores se integran a la formación que adelanta el Instituto Nacional de Nutrición, que además se articulan con las 32 Bases de Misiones”. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario