lunes, 29 de septiembre de 2014

Autoridades Agrícolas nacionales inspeccionaron plantas y Silos en el estado Yaracuy

***El Ministro de Agricultura y Tierras José Luis Berroterán junto al Vicepresidente de seguridad y Soberanía Alimentaria y el Gobernador del estado corroboraron que el Plan de Cosecha Soberana 20014 marcha al cien por ciento.

Con la finalidad de corroborar el estado en el que se encuentra la infraestructura agroalimentaria de recepción y procesamiento del rubro Maíz, las autoridades agrícolas del Gobierno Revolucionario realizaron el pasado sábado 27 de septiembre una visita conjunta a las instalaciones de los Silos Venalcasa y la Empresa Socialista Bravo Cacique Yaracuy, ubicadas en el Municipio Urachiche del estado centroccidental.

En la inspección estuvieron presentes, el Ministro para el Poder Popular de Agricultura y Tierras (MinPPAT) Jose Luis Berroterán, el Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria Yván Gil, el Ministro de Alimentación Yván Bello y el Gobernador del estado yaracuy Julio León Heredia.

Dichas autoridades en conjunto con el Poder popular campesino, pudieron constatar el óptimo funcionamiento de las instalaciones, con lo cual se certifica tanto la recepción y el almacenamiento del Maíz blanco así como su procesamiento, a propósito del inicio, en días pasados, del Plan Cosecha Soberana 2014.

En los silos Venalcasa tanto el Vicepresidente Gil como el ministro Berroterán y demás autoridades conversaron con los trabajadores a la vez que recorrieron las instalaciones e incluso presenciaron el momento en el que los camiones de la Empresa Pedro Camejo realizaban el vaciado del Maíz recién sacado de las entrañas de las tierras yaracuyanas.

El Vicepresidente Yván Gil aseguró que “aquí se está recibiendo el Maíz de nuestros campesinos del Yaracuy, este Silo que en el 2002 estuvo cerrado por la oligarquía hoy en día está funcionando a su máxima capacidad y el Gobierno seguirá haciendo las inversiones para que siga trabajando al servicio del pueblo”.

Por su parte el Ministro José Luis Berroterán precisó que en Yaracuy la Seguridad y la Soberanía alimentaria están en marcha, luego que constatara personalmente que tanto los Silos de Venalcasa como la planta Bravo Cacique Yaracuy están trabajando al día y al cien por ciento de su capacidad, con trabajadores comprometidos y revolucionarios.

Berroterán, durante un pase televisivo a VTV, explicó al pueblo que en Yaracuy se impulsa día a día la producción de la harina de Maíz, con lo cual queda asegurado que el Venezolano tendrá la arepa en su mesa tal y como siempre ha sucedido durante el Gobierno Bolivariano. (Néstor Bastidas/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario