martes, 16 de septiembre de 2014

Barinas: Inició el Registro Único Nacional de Productores y Productoras Agrícolas

*** Son mil 200 puntos de inscripción en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), los entes adscritos y los principales municipios agrícolas de los veinticuatro estados del país.


El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, dio inicio en Barinas al Registro Único Nacional de Productores y Productoras Agrícolas (RUNOPPA), el cual impulsará la actividad rural y la producción agropecuaria en el país.

Berroterán, realizó una asamblea en la entidad, para reimpulsar la Gran Misión AgroVenezuela e iniciar RUNNOPA, “hemos estado acá, en la asamblea de campesinos durante casi todo el día, tratando aspectos vinculados a la producción, con la intención de llevar adelante el registro de productores desde el estado Barinas, la tierra de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

El registro contará con 1200 puntos de inscripción en las oficinas del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), los entes adscritos y los principales municipios agrícolas de los veinticuatro estados del país. El RUNOPPA facilitará el financiamiento para insumos, y se podrá conocer cuántos productores existen, donde están y qué hacen, además con el Satélite Miranda se estará al tanto de qué cultivos tienen, y en qué momento los siembran.

En ese sentido, el Ministro de Agricultura y Tierras detalló que RUNOPPA cuenta con dos etapas, durante el primer ciclo, se necesita únicamente la cédula laminada para hacer entrega de la primera certificación; la segunda jornada es más profunda, puesto que se contará con registros biométricos (captahuellas), y la información se verificará para luego hacer entrega de un certificado definitivo de productor.

“Pero con esta primera etapa, no tendrán que solicitar el registro de productores, ya que aparecerán en el sistema y esa condición es suficiente para que puedan hacer la solicitud crediticia. Es así como iniciamos con este primer vértice, el reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela, Misión Agropatria, misiones del Comandante Chávez y presididas por el presidente Nicolás Maduro”, aseveró el titular de la cartera agrícola.

Por último, Berroterán hizo un llamado a toda la comunidad con el propósito de que se incorporen en el RUNOPPA, el registro será continuo y permanente, además aseguró que se trata de “una condición necesaria” para el trabajador del campo. “Aquí ya tenemos 130 productores registrados, que es un elemento importantísimo que nos da la base para la automatización. Invitamos a toda la población vinculada a la producción agrícola vegetal, animal y a la pesquera, para que hagan su registro”, señaló el Ministro.

Por su parte, el productor Rubén Díaz, destacó que es un registro muy rápido e invitó al resto de los productores del país a participar en la inscripción, “Creemos que este registro solucionará los problemas que venimos presentando como productores”. (Carla Lara/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario