lunes, 29 de septiembre de 2014

Gobierno inspecciona planta procesadora Bravo Cacique en Yaracuy

 
La Vicepresidencia para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria inspeccionó este sábado la planta procesadora Bravo Cacique Yaracuy, ubicada en el municipio Urachiche del estado Yaracuy, para evaluar el desempeño de esta agroindustria que produce harina de maíz precocida.
 
Durante la jornada, el vicepresidente Yván Gil recordó que la planta fue inaugurada por el Comandante Supremo Hugo Chávez "para contrarrestar el modelo agroindustrial implementado por el capitalismo". Además, detalló que "el maíz es elaborado gracias a los campesinos, la Gran Misión AgroVenezuela y la empresa Venalcasa".

Asimismo, Gil aseguró que "se han sembrado más de 27 mil hectáreas de maíz en la entidad". Vale destacar, que la planta produce dos tipos de harinas que luego son distribuidas a precio justo en todas las Redes de Comercialización Socialistas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroteran, aseveró que “se han visto dos niveles de producción de 4 mil 800 kilogramos por hectárea, lo cual está muy por encima del promedio nacional; en Yaracuy el 85% de la producción se debe a la actividad de pequeños productores y al financiamiento de sector público, aquí hay un tejido productivo que nos garantiza esa soberanía agroalimentaria”.

De igual forma, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, manifestó que la planta Bravo Cacique Yaracuy "es uno de los quince silos procesadores de la harina precocida, las mismas producen una capacidad de 24 mil toneladas de alimentos. Tenemos una gran fortaleza”.

Finalmente, explicó que la creación de Corpo PDMercal ha permitido distribuir los productos a precios regulados, ahora “llegan a nuestros silos 20 mil toneladas de alimentos gracias al esfuerzos de los productores, pero a nivel nacional en los silos de Casa se ha recibido a inicio de cosechas 7 millones de kilos de alimentos en los estados Portuguesa, Barinas y Yaracuy, con esto vemos el esfuerzo del Gobierno Nacional y el poder popular”. (Carla Lara/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario