viernes, 26 de septiembre de 2014

Más de 2 mil productores Barineses han sido registrados en el RUNOPPA

El Registro Único Nacional Obligatorio de Productoras y Productores Agrícolas (RUNOPPA), ha registrado en el estado Barinas más de 2 mil productores agropecuarios que han acudido a los 26 puntos de inscripción habilitados hasta el momento. Así lo informó Fátima Viegas, directora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en la entidad.



En ese sentido, Viegas resaltó, la importancia del registro para obtener mayores beneficios que incentiven la producción, “es totalmente gratuito, deben acudir a cualquiera de nuestros puntos desplegados en los municipios para que se incorporen a la base de datos que lleva el ministerio, y poder obtener estadísticas reales de nuestros procesos productivos” expresó.

Viegas mencionó que la sede del MinPPAT ha sido uno de los puntos con mayor afluencia desde que el ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán hiciera el lanzamiento del sistema desde estas instalaciones. A la vez, recordó que otros puntos de registro son la sede del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Barinas y Pedraza, Insopesca, el Instituto Nacional de Tierras (Inti), el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, Pedro Camejo Las Cocuizas y la Empresa Mixta Socialista Lácteos del Alba en Obispos.

También, están disponibles las agencias del Banco Agrícola de Venezuela y las tiendas de Agropatria en los municipios Barinas, Bolívar, Alberto, Arvelo Torrealba, Rojas, Sucre y Zamora, así como las coordinaciones municipales del MinPPAT en Cruz Paredes y Obispos.

“La idea es que con este registro se pueda conocer la realidad agrícola del estado, tanto a nivel de las instituciones como de los productores. Esto nos permitirá tener una base de datos permanente y promover la organización de los trabajadores del campo para seguir reimpulsando la Gran Misión AgroVenezuela” resaltó.

Por último, hizo un reconocimiento a los productores registrados y un llamado a los que no lo han hecho, lo cual los invitó a sumarse a esta iniciativa, “es importante que no quede ningún productor sin registrarse, ya que esta herramienta validará el censo agrícola que se hará el próximo año y tendremos una data real de nuestra producción” precisó. (Yoskary Báez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario