miércoles, 10 de septiembre de 2014

MinPPAT distribuyó 24 toneladas de fosforita a productores de Fernández Feo


El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), y representantes del ente Fosfasuroeste, llevaron a cabo una jornada para distribuir fosforita, mineral utilizado con fines agrícolas e industriales en el municipio Fernández Feo del estado Táchira.

Durante la actividad se expendieron a pequeños productores unas 24 toneladas de fosforita,  las cuales se traducen en 600 sacos de 40 kilos cada uno, a precios solidarios.

Gerardo Ramírez, coordinador del MinPPAT de los Naranjales, expresó “el día de hoy efectuamos este operativo con la gente de Fosfasuroeste, y estamos expendiendo unas 600 pacas de fosforita, para beneficiar a unos 44 productores de la parroquia Alberto Adriani (…) la jornada fue exitosa y planeamos un segundo operativo en la Capital de la entidad”. 

José Delgado,  productor lechero, manifestó “tengo unas 80 vacas lecheras y estoy produciendo 800 mil litros de leche al día, como productor ya tengo antecedentes con el uso de la fosforita”. 

Delgado, resaltó que el mineral es favorable para los suelos, “las vacas se van a alimentar mejor, y van adquirir mayores nutrientes. Hoy me estoy llevando 50 sacos de este mineral, lo que equivalen a unos 2 mil kilos de fosforita a precios bajos”. 

Finalmente, Víctor Guerrero, productor lechero para Nestlé destacó que es la primera vez que utiliza este producto, pero ha escuchado que el mineral es de gran importancia en la producción. (Pedro Luís Sánchez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario