martes, 30 de septiembre de 2014

Productores de Apure eligieron voceros del Consejo Presidencial Campesino


Más de mil productoras y productores campesinos del estado Apure, se reunieron durante el fin de semana en asambleas agrarias para elegir los voceros que conformarán el Consejo Presidencial Campesino, instancia que servirá como expresión del pueblo organizado.
 
En este sentido, Nuris Cabriles, directora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), manifestó que con la conformación de estos consejos se estará dando un paso agigantado para la consolidación de la Revolución Bolivariana, cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria.

“Es en Socialismo que vamos a lograr superar los males del capitalismo, incorporando los diferentes sectores al área económica. La Revolución Bolivariana tiene el reto de trascender del sistema rentista petrolero a un sistema verdaderamente productivo”. Cabriles agregó que será el Poder Popular quien lleve el país hacia una gran potencia, tal y como lo soñaba el Presidente Chávez.

Por su parte, Juan Cedeño, productor agropecuario, quien fue elegido como vocero por el municipio Biruaca, manifestó que con la apertura del Consejo Presidencial Campesino, el Gobierno Bolivariano estará dando un avance para fortalecer la producción primaria y agroindustrial. “Campesinos y Gobierno estamos caminando de la mano para lograr la independencia alimentaria”. Cedeño señaló que estaban dispuestos a apoyar al presidente Nicolás Maduro en todas las políticas que impulsen la Seguridad y Soberanía Alimentaria de la nación.

Con las elecciones de dichos voceros se estará definiendo las líneas de acción política acatando el llamado de participación activa que realiza el Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro. (Noely Rodríguez/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario