miércoles, 24 de septiembre de 2014

Representante de Empresas Polar: No hay ningún problema de abastecimiento

*** Entre las empresas del Estado y el sector privado se producen más de 24 mil toneladas mes de harina de maíz precocido 

"La producción de Polar se encuentra en plena capacidad y junto a empresas del Estado son más de 24 mil toneladas mes de harina de maíz precocido que se están produciendo”, así lo informó el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil durante una reunión sostenida con los ministros del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello y para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y el director de Alimentos de Empresas Polar, Pablo Baraybar.
También se pudo conocer que Alimentos Polar, está en capacidad de “producir 42 millones de kilos más al año con la planta de Chivacoa, así que la producción de Polar está garantizada. No hay ningún problema de abastecimiento, estamos en casi 500 millones de kilos al año”, precisó Baraybar.

Asimismo, Gil detalló que ante de información de no producción publicada en la cuenta twitter de la empresa “el representante de Polar nos ha explicado que la información de una paralización inminente de Polar, es completamente falsa”.

Por otra parte el vicepresidente señaló que está asegurado el pleno abastecimiento de la harina de maíz precocida para este año, incluyendo la temporada decembrina. “Hemos revisado los niveles del inventario, los cuales en diversas empresas  alcanzan  entre 50 y 60 días de inventario a la fecha, de materia prima, iniciando en este momento la cosecha de cereales de este año, lo cual es una cifra sumamente positiva”, indicó Gil.
Para finalizar, dijo que se ha instalado una mesa para la revisión de diferentes aspectos planteados por Polar, “la revisión constante con la Superintendencia de Precios Justos, de la estructura de costo, el aprovisionamiento de materia prima, tecnológico, los programas de siembra, entre otros aspectos”. (Sinaí Acevedo/Prensa VPSSA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario