viernes, 19 de septiembre de 2014

Sucre: 19,3 toneladas de alimentos fueron expendidas a trabadores de Pescalba



Sucre: 19,3 toneladas de alimentos fueron expendidas a trabadores de Pescalba




En aras de fortalecer la seguridad alimentaria del país, el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), expendió 19,3 toneladas (t.) de alimentos en un  mercado a cielo abierto llevado a cabo este viernes en la sede de Pescalba, en Cumaná, estado Sucre.
Unas  mil 400 personas fueron beneficiadas con esta actividad, todos los trabajadores de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) y de la Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextún), quienes lograron adquirir productos como: aceite, arroz, harina de maíz, caraotas negras y pasta; además de unas 5,7 t. de proteína animal como pollo entero, carne de cerdo en diferentes cortes y pescado fresco en diferentes presentaciones.
También vale destacar, que fueron expendidas 3 t. de leche en polvo, rubro acaparado por los mercados capitalistas y unas 2 t. de hortalizas y frutas provenientes del campo venezolano por medio de la Misión Agro Venezuela.
Marcos Mata, trabajador de Pescalba agradeció esta medida, y a su vez expresó “este mercado está beneficiando a muchas familias, pues compramos buena cantidad de productos a precio justo”.
Por su parte, César Yajure también beneficiado agregó “El Gobierno Bolivariano siempre se preocupa por sus trabajadores, ellos saben que detrás de nosotros hay mujeres y niños que se benefician con estos alimentos que son de calidad y al precio real, sin especulación”.
Finalmente, la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), continuará con su programación de mercados a cielo abierto a nivel nacional, llevándole alimentos al pueblo. (Alan Lucena/Prensa CVAL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario