martes, 21 de octubre de 2014

Agricultores del estado Bolívar beneficiados con títulos de tierras






(Prensa INTI/ 21.10.2014).El Instituto Nacional de Tierra (INTI), a través de su Oficina Regional de Tierras (ORT) en el estado Bolívar, hizo entrega este 21 de octubre de 120 Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios y Garantías de Permanencia, por medio del sistema Atancha Omakon, regulando de esta manera un total de 3.678 mil hectáreas con vocación agrícola.

La actividad se realizó en las instalaciones de la referida ORT, donde los productores de los municipios Callao, Roscio, Sifonte, Piar y Padre Pedro Chein  expresaron su agradecimiento al Ejecutivo nacional.

Iván Mendoza, coordinador regional del INTi, indicó que se han regularizado 84 mil 927 hectáreas con vocación agrícola en todo el estado Bolívar en lo que va del año 2014, y en el transcurso de la semana se continuarán beneficiando a los productores de la entidad con la entrega de más instrumentos agrarios, tal como lo demanda la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario (LTDA).

David Hernández, agrovenezolano del municipio Piar, quien resultó adjudicado con un Título de Adjudicación Socialista Agrario de 50 hectáreas destinadas a la siembra de yuca, plátano, cítrico, lechosa y topocho, resaltó “estoy muy feliz por la entrega de este instrumento; desde hace 8 años estaba en la espera del Título de propiedad de Tierra, y gracias al nuevo Sistema Atancha Omakon ya lo tengo”.

Por su parte, Luis Alcalá fue favorecido con un Título de Adjudicación Socialista Agrario por 14,8 hectáreas, reservadas para la siembra de limón, naranja, mandarina, plátano, piña y yuca. “Estoy muy alegre por la adjudicación de mi título de tierra, porque ya voy a poder pedir un crédito para aumentar mi producción, poder crear una casa cultivo, alimentar a la comunidad y parte del país”, expresó.  (Fin/Eisenhower Requena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario