jueves, 16 de octubre de 2014

Agropatria impulsa el cultivo de cebolla en el estado Sucre

En el marco de su cuarto aniversario a nivel nacional, Agropatria Cumanacoa, ubicada en el municipio Montes del estado Sucre realizó el pasado 15 de octubre el taller “impulso del cultivo de cebolla en el municipio Montes” con la presencia de más de 25 productores. Así lo dio a conocer José Sánchez, coordinador de la Empresa de Producción Social en la entidad.
 
Manifestó Sánchez que el taller surgió de las necesidades escuchadas en las distintas asambleas agrarias por lo que “ubicamos experiencias cercanas que pudieran apoyar la propuesta con sus conocimientos y así, contamos con la presencia de productores del estado Anzoátegui, de la Asociación de Productores de cebolla del estado Monagas, que agrupa a unos 100 productores y productoras del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre” expresó.

El coordinador de Agropatria precisó que, en el plan piloto los productores siembren media hectárea de cebolla, garantizándoles Agropatria todos los insumos requeridos para el cultivo como la semilla, los herbicidas y los fertilizantes.

Por su parte, Ángel Ortiz, productor del estado Anzoátegui manifestó que “nosotros que somos productores de cebolla le informamos cual es la mejor semilla, las condiciones que debe tener la tierra para el cultivo, el como hacer un semillero, entre otros aspectos para que se vayan adaptando a las condiciones que requiere el cultivo de este rubro”.

Asimismo, Cruz José López, productor quien tiene 8 hectáreas sembradas de hortalizas expresó que el “municipio Montes tiene grandes potencialidades para la siembra de cebolla, por eso vinimos a compartir nuestras experiencias en el cultivo de ese rubro”. (Elizabeth Borges/Prensa MinPPAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario