viernes, 24 de octubre de 2014

Banco Agrícola Venezuela impulsará nuevo modelo bancario nacional



(Caracas, 14-10-14/Prensa VPSSA) Con el compromiso de afianzar la operatividad del Banco Agrícola de Venezuela (BAV) a través de su relanzamiento y la creación de nuevas agencias en diversos estados del país, el presidente de la referida entidad financiera, Yván Gil, en compañía del tren ejecutivo y sus trabajadores celebraron el octavo aniversario de esta institución, la cual impulsará un nuevo modelo bancario nacional.

Durante el acto conmemorativo, el titular de BAV comentó que “el reimpulso del Banco Agrícola responde a los nuevos tiempos, pues  estamos a las puertas de la revolución de la banca. Vienen muchos  retos y más trabajo, por su puesto más esfuerzos y satisfacciones”, señaló Gil.

Indicó que la entidad bancaria seguirá atendiendo y priorizando a los agrovenezolanos del país, entendiendo que éstos son fundamentales para garantizar el desarrollo agroproductivo y la producción de alimentos para el sustento de la población.

“Los indicadores de la banca son importantes, pero en nuestro caso el mayor indicador es y será saber cuánta cantidad de alimentos existe y cuántos productores están satisfechos”, explicó. 

De igual modo, Gil reiteró la importancia de profundizar la reingeniería de los sistemas públicos de financiamiento agrícola impulsados por el Ejecutivo nacional, donde los trabajadores y entes aliados cumplen un papel fundamental.

Por su parte, Gustavo Pacheco, vicepresidente de Asistencia Agrícola, señaló “para nosotros el tema agrícola es muy sensible e incluso es un tema de seguridad de Estado. Tenemos las orientaciones de fortalecer la red de agencias y hacer la transición para la Banca Universal. Esto nos permitirá  ser un banco de vanguardia, fuente para el desarrollo agrícola además nos permitirá entregar productos financieros a los interesados en abrir cuenta con nosotros”. 

Pacheco indicó que “este es un banco adscrito a la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, por ende  está apegada a las políticas de la Gran Misión AgroVenezuela. Todos los rubros que producimos deben ser potenciados por el banco”.

Si bien, el BAV se rige por la legislación bancaria nacional, siempre sumará beneficios a favor del campesinado: pequeños y medianos productores, además de la agroindustria. Promoviendo así el nuevo modelo económico, donde se concentrarán todos los fondos creados por la revolución bolivariana lo que permitirá dar respuestas eficientes a los distintos sectores productivos del país, brindando apoyo técnico y financiero. (Fin/Yoraima Díaz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario