viernes, 31 de octubre de 2014

Berroterán: Garantizadas 21 mil hectáreas de producción de papa a nivel nacional


Este miércoles, desde el municipio Bejuma del estado Carabobo el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán en compañía de los vicemimistros de Agricultura, Agustin Ridell y Agrícola Vegetal, Javier Sánchez, realizó una asamblea con productores y productoras de papa de los estados Carabobo, Tachira, Mérida y Lara, con el propósito de establecer estrategias que potencien la producción de este rubro a nivel nacional.

El ministro Berroterán informó, que el Gobierno Bolivariano esta garantizando 21 mil hectáreas de papa para la producción de 623 mil toneladas del rubro a nivel nacional. Asegurando así, el consumo de 21 kilogramos (Kg) de papa por persona por año, por encima de lo requerido por el Instituto Nacional de Nutrición.

Asimismo, Berroterán agregó "estamos llevando políticas dirigidas a proyectos de papa, maíz interactuando con los productores, nosotros tenemos auto abastecimiento de papa, gracias a las políticas que hemos adelantado de hacer sustentable el sistema de producción de papa."

En este sentido, el Ministro de la cartera agrícola agregó que se estarían realizando asambleas permanentes para tratar elementos de planificación para decidir la producción de los diferentes cultivos.

El jefe de la cartera agrícola, destacó la importancia de impulsar la producción de las raíces y tubérculos "Estos rubros constituyen una alternativa importante para el suministro a los alimentos concentrados, son una materia prima importantísima."

Por su parte, Rafael Estrada, productor de papa de Carabobo apuntó "Estamos aclarando muchas dudas, gracias al ministerio de agricultura y tierras, seguimos en marcha con el proyecto papero."

Finalmente, Néstor Paz, productor Carabobeño, señaló "Gracias al Presidente Maduro por seguir el legado del comandante Chávez y la revolución agraria. Vamos todos a producir y a cumplirle al estado.”(Eliaines Alezones/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario