viernes, 10 de octubre de 2014

Familias del estado Portuguesa fueron beneficiadas en expendio de caraotas




**** Un total de 1.848 kilos de caraotas negras fueron distribuidas en el municipio Ospino  del estado Portuguesa

230 familias fueron beneficiadas con el expendio de 1.848 kilos de caraotas negras en la parroquia Ospino, del estado Portuguesa, mediante una mercado a cielo abierto efectuado este viernes 10 de octubre, y  dirigido por los trabajadores de la  Unidad de Propiedad Social Agroindustrial Pedro Pérez Delgado "Maisanta", adscrita a la Empresa Mixta Socialista Leguminosas del Alba (Emsla).

La  actividad obedece a un plan de distribución del rubro, para llevarlo directamente a manos del pueblo y  eludir las diferentes formas especulativas impulsadas por la guerra económica, que pretenden entorpecer las  iniciativas del Gobierno para garantizar los alimentos al pueblo a precios justos. 

Así lo afirmó Dorwil Araujo, coordinador de la UPSA Pedro Pérez  Delgado, al declarar que “estos operativos se vienen desarrollando continuamente para respaldar al pueblo y hacerles  llegar el producto a precio justo y  de calidad; el kilo de caraota es vendido en estas jornada en 20 bolívares y en los comercios privados roban al pueblo y lo venden a 80 bolívares, lo que perjudica considerablemente la economía de las familias humildes y trabajadoras de la zona”.

Carmen González, beneficiada con la jornada y habitante del sector El Algarrobo, expresó que estas jornadas representan la articulación que debe tener y mantener  el pueblo con las instituciones de Estado. “Gracias a la organización de la comunidad y los trabajadores, se desarrollan estas jornadas que nos beneficia y protege de la especulación y el contrabando. Juntos podemos luchar contra eso que le  hace daño al país”, destacó.

Por su parte, Elsi Camacaro, vocera del Consejo Comunal de la zona, señaló que estas actividades se deben seguir desarrollando en toda Venezuela. “El pueblo espera que estas iniciativas continúen en todo el país, porque es en estos operativos donde se consiguen los productos a buen precio. La comunidad agradece a los trabajadores por tomarnos en cuenta para estas jornadas que representan un ahorro significativo para nuestra economía”.

Para finalizar, Dorwil Araujo  ratificó que seguirán comprometidos con las políticas agroalimentaria que el Gobierno Nacional y todo el equipo en esta área están impulsando, para beneficiar al pueblo y continuar combatiendo el contrabando y la especulación.  (Gleinnys Herrera/Prensa Leguminosas del Alba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario