domingo, 19 de octubre de 2014

Gobierno afina estrategias en pos de la cosecha de maíz en Yaracuy

***Durante la reunión, Técnicos y autoridades concertaron avances y debilidades en la presente temporada de cosecha. En los últimos 5 días se han cosechado 10 millones de kilos de maíz blanco


(Yaracuy, 19-10-2014. Prensa MINPPAT) Con la idea de fortalecer el proceso de cosecha de maíz blanco del estado Yaracuy, autoridades de la Gran Misión AgroVenezuela, organizaron este sábado un encuentro con técnicos y servidores públicos de las instituciones agrícolas del estado Yaracuy.
Dicho encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones “Enrique Tirado Reyes” de la Ciudad de San Felipe, donde se hicieron presentes además del director Regional de la Cartera Agrícola, Ángel Pino; el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI) William Peña; el Presidente de la Empresa Mecanizadora Socialista “Pedro Camejo”, Ricardo Miranda; el director de la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado Yaracuy, Yofre Alvarado y demás autoridades de los organismos adscritos al MinPPAT.
Durante la actividad los gerentes agrícolas explayaron las estrategias concebidas por el Gobierno Bolivariano para la cosecha de maíz 2014 en el estado Yaracuy y se escucharon de boca de los técnicos de los 14 municipios del estado las debilidades y fortalezas para lograr que dichas estrategias tengan resultados positivos a corto plazo.
 “La idea de estos encuentros es que del estado Yaracuy salga no menos de mes y medio de la harina que será utilizada por los hogares venezolanos” señalo Ángel Pino, mientras que Ricardo Miranda explicaba que los trabajadores de la Empresa Pedro Camejo están redoblando esfuerzos para hacer que las 60 cosechadoras dispuestas para el estado Yaracuy funcionen al 100% de su capacidad.
Yofre Alvarado, como representante de la gobernación Yaracuyana dijo que “gracias a este trabajo articulado como un solo Gobierno se podía asegurar que la cosecha este año será todo un éxito” y además auguró excelentes expectativas en cuanto al proceso de producción de cítricos en los próximos meses en este importante estado centrooccidental.

El presidente del INTI, William Peña, dijo sentirse identificado con el desarrollo agrícola que ha mostrado el estado Yaracuy durante los últimos años. “yo recuerdo que antes de esta Revolución, los créditos del estado Yaracuy estaban en poder de 4 familias y ahora cada vez mas los campesinos acceden a los beneficios que les brinda el gobierno bolivariano y tienen mas tierras para producir”. (FIN/Néstor Bastidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario