miércoles, 22 de octubre de 2014

Gobierno Bolivariano entrega más de 9 mil kilos de alimentos al estado Táchira


(Táchira, 15-10-2014 / Prensa INSAI).- El Gobierno Bolivariano, los organismos de seguridad nacionales y estadales  de la zona fronteriza en la lucha contra el contrabando, terrorismo y violencia política, incautaron 9 mil 635 kilogramos de alimentos en el estado Táchira, gracias a la Operación Centinela realizada.

Este procedimiento se efectuó con el grupo de artillería de defensa anti aérea Teniente Coronel Manuel Maza, en el sector de San Pedro del Rio, donde se logró incautar la cantidad de 9 mil 635 kilogramos de alimentos entre frutas y cítricos, además de 240 cajas de huevos para consumo humano.

En este sentido, la Coordinadora del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai)  en el estado Táchira Yuly  Cruz, explicó “este proceso se dio con la colaboración del 256 Grupo de Defensa Anti-Aérea "Teniente Coronel Manuel Maza", quienes en conjunto con el personal de la Institución lograron la recuperación de estos alimentos que pretendían ser trasladados de manera ilícita a la frontera en tres vehículos pertenecientes a tres  personas de nacionalidad colombiana, los cuales fueron puestos a la orden de la fiscalía del Ministerio Público en vista de que incurrieron en el artículo 36 de la Ley de Salud Agrícola Integral (Insai)”.

Vale destacar que estos alimentos fueron entregados en calidad de donación al Instituto Nacional de Servicios Sociales, C.D.I, Casa Hogar SAMAEL,  Ancianato de la parroquia San Félix, Hospital Dr. Ernesto II Paulini, Hospital Paracelso y participaron instituciones gubernamentales como la Dirección de Desarrollo Social (Alcaldía Bolivariana del municipio Ayacucho); Insai y el  GADAA “Tcnel. Manuel Maza”.


Para finalizar, es importante mencionar que el objetivo de estas operaciones es minimizar los ilícitos en el límite fronterizo de manera reiterada y ante esta situación, reforzar las acciones emitiendo una orden fragmentaria denominada “Frontera Segura” para erradicar el contrabando enemigo de la economía y la soberanía alimentaria (Fin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario