viernes, 10 de octubre de 2014

Gobierno Nacional entrega créditos para fortalecer el sector agrícola

 
El presidente de la República Nicolás Maduro, en compañía del vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria Yván Gil y otras autoridades de los despachos de Agricultura y Tierras, Banca Pública y el gobernador del estado Aragua hizo entrega de diversos créditos para impulsar el desarrollo productivo del sector agrícola, manufacturero, agroindustrial y turismo, durante el balance de la segunda edición de la Expo Aragua potencia 2014.

En este sentido, el Jefe de Estado manifestó que los créditos beneficiarán a “empresas públicas, privadas, mixtas, nacionales e internacionales, para fortalecer el desarrollo de la producción y así satisfacer las necesidades del pueblo, puesto que hay que elevar la productividad al máximo. Debemos dejar a un lado la burocracia, la ineficiencia y hacer una alianza productiva por Venezuela, con todos los sectores que quieran trabajar".

Vale destacar, que durante el acto se otorgaron diecisiete financiamientos, por un monto de 1.055 millones de bolívares, a empresas como Embutidos Fríos Carnes C.A, Metales Aleados Maracay, Corporación Tasty Pack, CA, Quality Manufacturas Plásticas, C.A, la empresa socialista Lácteos Los Andes C.A, entre otras.

Al respecto, Luis Moreno Sevilla, Gerente General de Lácteos Los Andes C.A, recibió un monto total de 60 millones de bolívares, a través del Programa de Créditos para Agroindustria del Banco Agrícola de Venezuela; para facilitar la compra de materia prima a productores, y a su vez impulsar el procesamiento de leche en las plantas nacionales de Machiques, Cabudare, Nueva Bolivia y Capiú.

Moreno, destacó que “con este financiamiento se va a aumentar la capacidad de leche, ya pasamos de 35 mil a 300 mil litros de procesamientos diarios. Ya tenemos una capacidad industrial de 85 % de leche, jugo, lácteos y otros productos”. (Carla Lara/Prensa VPSSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario