jueves, 16 de octubre de 2014

Insai inicia Ciclo del Plan Social de Vacunación en Delta Amacuro

En el marco del Plan Nacional Ganadero, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, (Insai), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, (MinPPAT), inició este 15 de octubre el segundo ciclo del Plan Social de Vacunación contra la Fiebre Aftosa, Rabia Silvestre, Garrapata, Brucelosis, Encefalitis Equina y Peste Porcina Clásica, en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.
 
El Insai ha venido ejecutando durante el año dos periodos de inmunización, a fin de favorecer a animales pertenecientes a pequeños y medianos productores y productoras. En esta oportunidad, se realizó en el predio El Cerro, sector Aramaya, municipio Casacoima, propiedad de Pedro Moreno y Alexis Martínez, donde asistieron organismos del MinPPAT como Fondas, Inia y representantes del Fondo de Crédito Social de la Gobernación del estado Delta Amacuro, (Foncres); así como también el Poder Popular del Consejo Comunal Aramaya.

Durante el arranque de este ciclo se lograron vacunar gratuitamente contra estas enfermedades a 150 semovientes; además se contó con un laboratorio móvil perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, (Inia), para realizar las pruebas de diagnósticas de brucelosis. En Delta Amacuro, la meta es lograr inmunizar a 80 mil animales y beneficiar a 800 mil productores y productoras pertenecientes a los 4 municipios de esta entidad.

Jesús Enrique Márquez, Coordinador del Insai Delta Amacuro, informó “el personal del Insai está preparado para dar respuesta rápida y oportuna a las necesidades y atender a los productores, dando cumplimiento a la Ley de Salud Agrícola Integral, las políticas que impulsa el Estado, a través del MinPPAT, liderado por José Luís Berroterán, quien ha hecho un esfuerzo titánico para aumentar la producción y ser garantes de la seguridad y soberanía agroalimentaria”.

Por último, hay que destacar que durante las últimas semanas el Insai ha venido desarrollando jornadas integrales de vacunación con el inicio del Plan Integral de la Garrapata, donde lograron beneficiar hasta la fecha 7 mil animales (Maiyelin Henríquez/Prensa INSAI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario