miércoles, 8 de octubre de 2014

INTI brinda asesoría legal a productores del Sur de Aragua

 
Productores y productoras provenientes de los municipios Camatagua, San Sebastián, San Casimiro y Urdaneta, del estado Aragua, continúan acercándose a la Casa del Campesino ubicada en Camatagua, antigua Finca Los Cocos, para solicitar asesoría técnica y legal en el marco de la jornada Cayapa por la Tierra, desplegada por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) en la entidad, del 7 al 10 de octubre.

Marylena Froget, coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT), destacó la afluencia del sector campesino del sur de Aragua en esta jornada integral que se desarrolla con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), la Gobernación del estado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, así como las alcaldías, diversos organismos y voceros campesinos de la región.

La coordinadora Froget recordó que la finalidad de este operativo especial es brindar el mayor número de respuestas a los casos que se registren en materia organizacional, resolución de conflictos, tierras ociosas, proyectos agroproductivos, entre otros; y garantizar una mayor fluidez en las solicitudes que esperan por pronunciamiento del directorio.

Adrián Rodríguez, concejal del municipio Camatagua, manifestó que el operativo Cayapa por la Tierra es una iniciativa que fortalece la articulación entre las instituciones del Estado y los gobiernos locales, en beneficio de los pequeños y medianos productores de todo el país.

“Con este plan Cayapa estamos emocionados porque entregaremos más instrumentos agrarios para la reactivación de la actividad agrícola”, recalcó Rodríguez, quien recordó que el sur de Aragua fue zona productora de rubros estratégicos como tomate, ají, maíz y sorgo".

Carlos Acosta, pisatario del Fundo El Corozo, municipio San Sebastián, expresó su entusiasmo por la jornada que se extenderá hasta el próximo viernes. “Asistimos de buena manera, nos agrada porque estamos esperando la regularización de esas tierras para impulsar un proyecto, esperamos que la situación se pueda resolver de la mejor manera”, indicó. (Tarín Mundarain/Prensa INTi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario