domingo, 19 de octubre de 2014

Más de mil 200 productores serán atendidos en Aragua durante II Ciclo de Vacunación

**El referido Plan culminará el próximo 15 de diciembre, y  contempla una cobertura del 25% de la población, beneficiando de esta manera a más 75 mil productoras  y productores

(Aragua 19-10-14/Prensa Insai).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Minppat), a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), atenderá un total de 1.275 productores y productoras inmunizando a más de 45 mil animales, mediante el II Ciclo del Plan de Vacunación contra la fiebre aftosa, rabia, garrapata, brucelosis, encefalitis equina y peste porcina clásica en el estado Aragua, a fin de garantizar el incremento del sector productivo nacional.

El lanzamiento oficial del Plan en la entidad, se llevó a cabo este viernes 17 de octubre desde el Fundo Agropecuario Don Pelón ubicado en el sector Ojo de Agua, sector San Francisco de Asis, municipio Zamora inmunizando a 51 animales, (la producción ganadera es doble propósito). Es importante destacar que durante el II Ciclo serán beneficiados en el municipio Zamora 292 productores y productoras y se vacunarán 7 mil 756 animales.

Al respecto, el Presidente del Insai, Vladimir Córdova durante un encuentro con los productores e integrantes del consejo comunal del asentamiento campesino El Castillito explicó el trabajo que se lleva a cabo “el Gobierno Bolivariano ha orientado y educado a las fuerzas populares para que tengan la potestad de identificar un foco y hacerle seguimiento garantizando que no se genere ninguna enfermedad en nuestro rebaño, ustedes deben organizarse  y así obtener mejores resultados”.
“Este es un beneficio para la población con el que estamos asegurando la salud pública y que los alimentos que lleguen a la mesa de las familias venezolanas sean de calidad y estén sanos”, puntualizó Córdova
José Almeida, productor agropecuario, mencionó “los pequeños productores del país, en la Venezuela bolivariana somos tomados en cuenta a través del plan de vacunación, por eso seguimos trabajando por el impulso de la revolución agraria liderada por el Comandante obrero Nicolás Maduro”.


El referido Plan, durante su segundo Ciclo, culminará el próximo 15 de diciembre, y  contempla una cobertura del 25% de la población, beneficiando de esta manera a más 75 mil productoras  y productores  inmunizando a 3 mil 800 animales en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela. (FIN/Pren González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario