viernes, 17 de octubre de 2014

Ministro Berroterán garantiza el avance del Plan Nacional de semillas



*** Durante el encuentro Nacional de Agricultores Semilleristas, el ministro José Luis Berroterán informó que se cuenta con más de 602 productores activos  de semillas para expandir su distribución 


 (Caracas, 17-10-2014 Prensa MinPPAT).- El ministro José Luis Berroterán, se reunió este viernes en el estado Aragua, desde la sede del Instituto nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), en el marco del Encuentro Nacional de Agricultores Semilleristas, para impulsar el plan nacional de semillas y  garantizar su producción y distribución a nivel nacional.
Berroterán indicó que “tenemos que hacer un esfuerzo tecnológico para el desarrollo de este sector (semillas)”. Además, resaltó que se ven en la necesidad de reimpulsar y fortalecer, pasar a una menor dependencia, garantizando todos los insumos a los agricultores para la producción de ellas.
Informó que “se ha  visto la necesidad de expandir la producción de semillas certificadas para la siembra comercial y de consumo, tales como el  maíz, sorgo, caraotas, frijol, soya y café, donde se ha hecho un esfuerzo gracias al Inia”.
El titular de la cartera agrícola, expresó que “se cuenta con más de 602 productores activos  de semillas, donde se ve la conveniencia de impulsar  e incorporar la producción de semillas frutales, hortalizas, raíces y tubérculos, entre otras, donde la meta es aumentar la pro
Asimismo, mencionó que se trajeron semillas importadas de Canadá para la producción de papa, e indicó que el gobierno se comprometerá  en garantizar la productividad en el campo, con todos los agricultores de este rubro, que el 1 de diciembre estarán llegando estas semillas para  su cosecha.
Para finalizar, Berroterán aseguró que en diciembre se tendrá todos los implementos necesarios para se tenga unas felices navidades. (Fin/SusanaHernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario