domingo, 12 de octubre de 2014

MinPPAT impulsa Ofensiva Económica en Portuguesa


***La actividad se llevó a cabo en una finca incautada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) para el apoyo a pequeños productores

En aras de fortalecer la soberanía agroalimentaria del país, el gobierno bolivariano a través del Ministerio del poder popular para la agricultura y tierras (MinPPAT) y sus entes adscritos, participaron en el programa de televisión "Caminos de la Revolución" conducido por el Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, este sábado 11 de Octubre en la finca agrícola "La Normandía" en el municipio Guanarito.
Óscar Abarca, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) expresó que "Estamos aquí en la finca la Normandía, una finca recuperada por el gobierno bolivariano y entregada a la gobernación de portuguesa, hoy estuvimos presente en el programa de televisión del Gobernador de la entidad, Wilmar Castro Soteldo, "Caminos de la revolución" y para hacer inspección sobre las actividades que lleva la gobernación conjuntamente con el ministerios del poder popular para la agricultura. El Inder y el inti fueron designados por el Ministro José Luis Berroteran como padrinos institucionales en el estado portuguesa, estamos encargado de todas las tareas relacionadas con la agricultura venezolana en la entidad".
"Como organismo del estado estamos atendiendo un emergencia ambiental debido al desbordamiento del río portuguesa, al sur del estado, gracias a este mecanismo y a la participación regional del Inder se pudo coordinar la resolución de este problema y así poder ayudar a las comunidades afectadas". Añadió Abarca.
El presidente del Inder, acotó que actualmente se están desarrollando algunos proyectos en la entidad, como el inicio de los trabajos de construcción de una base agraria socialista, donde se instalarán oficina de varias instituciones públicas y será a su vez un centro de acopio, este proyecto estará ubicado en la comunidad de Ospino.
Por su parte, El Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro, señaló durante la transmisión del programa que "Nuestra meta es poder convertir al estado portuguesa en una potencia agroindustrial, que en estas tierras se incremente la producción de hortalizas para satisfacer las necesidades que el país requiere".
Por último, Ezequiel Zamora, coordinador regional por parte del Inder indico que "Hoy estamos aquí en el programa de televisión del gobernador Wilmar Castro, con la finalidad de fortalecer la agricultura en el estado, ya que somos el primer productor de alimentos del país y alcanzar la soberanía agroalimentaria de Venezuela".
"Debemos seguir trabajando cada día más para cumplir con exactitud el legado de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez que nos dejó en nuestro Plan de la Patria". Agrego Zamora. (Enrique Correa/Prensa Inder)


No hay comentarios:

Publicar un comentario