jueves, 30 de octubre de 2014

Plan Cayapa por la Tierra ofrece atención integral a productores monaguenses

El Instituto Nacional de Tierras (INTI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), inició este miércoles 29 de octubre el Plan Cayapa por la Tierra en el estado Monagas, con atención integral a los pequeños y medianos productores de esa entidad oriental del país.
 
Durante la actividad, que se extenderá hasta el próximo viernes 31 de octubre, los campesinos de la región podrán acudir a la Oficina Regional de Tierras (ORT) de Monagas, ubicada en la Avenida Alirio Ugarte de Pelayo, al lado de la Hacienda Sierrapiar, en el municipio Maturín, para inscribirse en el sistema Atancha Omakon, revisar el estatus de su caso, realizar denuncias de tierras ociosas, y recibir su Título de Adjudicación de Tierras, entre otras diligencias agrarias.

Jesús Moreno, coordinador de la ORT Monagas, informó que en la mañana del primer día de jornada se atendieron a 82 productores, de los cuales ocho recibieron sus Títulos de Adjudicación de Tierras Socialistas Agrarios, regulando así 240 hectáreas con vocación agrícola.

“Este tipo de actividad es de gran importancia ya que se brinda atención integral, in situ, a los productores, como estrategia para minimizar los tiempos de espera, al tiempo que impulsamos ´la eficiencia o nada´ dentro del instituto”, expresó Moreno.

El coordinador preciso que “en el estado Monagas se está trabajando arduamente para brindar la mayor suma de felicidad posible al campesinado de la región. En lo que va de 2014 hemos logrado beneficiar a más de 670 productores con la entrega de Títulos de Adjudicación de Tierras, regularizando de esta manera la importante cifra de 58 mil 220 hectáreas”.

Juan Trillo, productor del municipio Maturín favorecido con la entrega de su Título de Adjudicación de Tierra Socialistas Agrario por 5 hectáreas destinadas a la producción de tomates, pimentón y ají, menciono: ”Me siento muy contento y agradecido con el Gobierno Revolucionario por todo lo que han venido haciendo en beneficio de los campesinos. Hoy somos nosotros los favorecidos con este importante documento, pero estoy convencido de que mañana serán muchos más”.

“Este plan cayapa, como lo han denominado, me parece un gran acierto de las autoridades, debido a que los trabajadores del INTi nos dan, de forma rápida y transparente, respuestas eficientes”, finalizó el agrovenezolano. (Jesús García/Prensa INTI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario