domingo, 12 de octubre de 2014

Runoppa llega al Municipio el Hatillo estado Miranda

 El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), organizo  una jornada del Registro Único Nacional para Productores Agricolas (Runoppa) este sábado en el Hatillo, carretera vía Turgua, sector la Hoyadita, siendo este una zona  agrícola del área metropolita de Caracas, en donde se cosechan importantes rubros por parte de los campesinos productores que hacen vida en este lugar.

Danilo Pineda, miembro del consejo agrícola de Turgua, nos comentó, que esta zona es totalmente agrícola, en donde se producen 450 rubros distintos, entre árboles frutales, medicinales, además de hortalizas.
“es importante este registro realizado en este municipio, porque de esta manera se conoce cuantas personas viven aquí, que rubros producen, siendo esta una forma  más de aportar a la agricultura y a los productores, para un aumento de la producción además  este sector cuenta con las condiciones optimas para la siembra” resaltó Pineda.

Asimismo, Enrique Ruiz,  vocero del consejo comunal del sector expresó “estamos de acuerdo con este registro, nosotros tenemos muchos planes agrícolas en este sector, actualmente estamos trabajando en 18 hectáreas con el consejo comunal, donde se cosechan naranjas, mandarinas, aguacate, lechuga, pimentón y ajís. Queremos que nuestra producción salga y qué bueno que el MinPPAT se traslado hasta acá en beneficio de los campesinos”.
Por su parte, Ángel Marcano productor de esta zona agrícola indicó “me parece excelente este registro, de que hayan venido hasta acá porque somos una zona agrícola del municipio el  Hatillo,  soy un productor campesino y tengo mi parcela donde siembro maíz, yuca y plátano,  además de criar gallinas de corral (…) Confiamos en la revolución y en las instituciones de que el Runoppa nos servirá de impulso para la consolidación de la producción nacional”. (Susana Hernández/Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario