martes, 21 de octubre de 2014

Sector azucarero afina detalles para la zafra 2014-2015



*** Los Centrales Azucareros públicos y privados se reunieron para definir los estimados de producción


(Barquisimeto, 17-10-14 / Prensa CVA Azúcar).- La Junta  Interventora, Liquidadora y Supresora de CVA  Azúcar, presidida por el G/D Wilfredo Silva, sin escatimar esfuerzos y en pro de fortalecer aun más todo lo concerniente al sector azucarero del país, llevo a cabo la pasada semana en la ciudad de Barquisimeto, la segunda reunión del Comité Nacional de Zafra 2014-2015, donde participo tanto la Industria azucarera pública como privada.

Así lo informó la Ingeniero Jessica Jaggernauth, Gerente Agrícola de CVA Azúcar, quien manifestó que hasta la fecha se tienen 700 hectáreas de siembra de semillas y la meta establecida es de unas 3 mil, lo que garantizara unas 30 mil hectáreas de caña para molienda. 

Indicó, que la producción estimada para la próxima zafra 2014-2015, es de unas 6 millones de toneladas, y la misma se tiene previsto iniciar para la primera quincena del mes de noviembre, todo esto en función del avance de las reparaciones de cada uno de los Ingenios.

Por otro lado, el Ingeniero Arturo Villegas, Supervisor de Operaciones de Cosecha de PDVSA Agrícola, acotó que se está trabajando para garantizar un stock de equipos y materiales para la zafra 2014-2015 y a su vez dar continuidad a las que están por venir.

Finalmente, se acordó para la próxima reunión, precisar la fecha exacta de arranque de la zafra 2014-2015, así como también el grado de avance en cuanto a las reparaciones y la capacidad de corte y arrime. (FIN/ Rommel Suárez).



No hay comentarios:

Publicar un comentario