jueves, 23 de octubre de 2014

Trabajadores de Agropatria se capacitan en manejo de agroquímicos



***Más de 50 técnicos fueron capacitados a través de talleres de manejo de agroquímicos dictados por Syngenta



(Caracas, 23 de octubre de 2014/Prensa Agropatria).- Ingenieros de la Empresa de Propiedad Social Agropatria S.A, fortalecen conocimientos a través de curso de capacitación dictado por su aliado comercial Syngenta este jueves en la sede de Agropatria “Los Pozones” ubicada en El Vigía, Estado Mérida.
Más de cincuenta técnicos e ingenieros agrónomos recibieron capacitación para el buen manejo de los productos agroquímicos, específicamente los utilizados por los productores de plátano, que según el Ingeniero José Padilla, “a nivel agropecuario es la principal fuente de ingresos del país después de la ganadería” y solo en el Sur del Lago de Maracaibo “se cuenta con 42 mil hectáreas de siembra de plátano”, indicó.

Como parte del 4to aniversario de Agropatria S.A. se realizaron estos talleres de capitación por parte de los Ingenieros agrónomos José Padilla y Newman Romero en los cuales se fomenta el uso correcto de plaguicidas, manejo e identificación de plagas y enfermedades, técnicas de aplicación, custodia de producto, entre otros temas.

“Nuestra intención es enriquecer el conocimiento técnico de los agrónomos con el fin de mejorar los procedimientos en el campo, esto con el tiempo se traducirá en confianza plena por parte del agricultor hacia el técnico o ingeniero que le asesore” indicó José Padilla.

 Newman Romero, resaltó que “es vital llevar un a cabo un programa de fidelización en las fuerzas de venta de Agropatria, para que de esa forma el consumidor, que es el agricultor, pueda sentirse seguro y satisfecho con el producto que obtuvo, ese es el fin, para ello estamos llevando a cabo estos talleres, para tecnificar el campo venezolano y retirar el empirismo de él, siendo el personal técnico de Agropatria nuestro principal apoyo”.

Indicó además, que en el transcurso de la semana se han llevado a cabo cuatro talleres en distintas zonas del Occidente del país, siendo los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, los trabajadores de Agropatria, Fundación Centro Ecológico del Táchira (FUNDACETA), El Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), los instruidos al tema. (FIN/PrensaAgropatria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario