jueves, 20 de noviembre de 2014

Más de 215 mil hectáreas cerealeras han sido cosechadas en Portuguesa



Con el objetivo de mantener un seguimiento y control de la cosecha de cereales del ciclo invierno 2014,  se llevó a cabo una reunión en la sala de conferencias de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la cual estuvo dirigida por la nueva directora del citado despacho, María Sosa, en compañía de los coordinadores que integran el Comando Regional Agrario Socialista en Portuguesa (CRAS).
Al encuentro también asistieron los representantes de las distintas asociaciones de productores que hacen vida en el estado Portuguesa, quienes indicaron su porcentaje de avance de la cosecha en la entidad.
De acuerdo a la información suministrada por las instituciones, hasta el momento han sido cosechados 217 mil 252 hectáreas de cereales en la región, de las cuales 93 mil 087 son de maíz amarillo; 68 mil 713 de maíz blanco y 55 mil 452 de arroz, cuyas cifras superan una producción de un millón de toneladas, así lo confirmó la directora de la unidad estadal.
En tal sentido, Sosa durante la reunión conversó sobre la providencia 069/ 2014 precisando que hubo una modificación en el caso del precio de la venta de arroz Paddy para que tenga vigencia a partir del 1 de agosto del presente año. “Es necesario que todas las asociaciones informen a sus productores sobre la modificación de esta providencia, que debe cumplirse en aras de brindarles una tranquilidad a todos los productores que cosecharon durante el mes de agosto y de esta manera se reconozca su labor en el campo”, indicó la directora.
Por otra parte, Sosa instó a los coordinadores del CRAS y a los representantes de las asociaciones a elaborar una propuesta para establecer un plan de siembra de hortalizas, frutales y tubérculos para el año 2015, con el objetivo de incrementar la superficie de siembra en la entidad; por tal motivo informó que para la próxima semana está programada una reunión para evaluar dichas propuestas y a su vez, crear un plan de requerimientos de insumos para el 2015, que será presentado al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y al Gobernador del estado Portuguesa,    Wilmar Castro Soteldo. (Yessica Rodríguez/ Prensa MinPPAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario