lunes, 10 de noviembre de 2014

CIARA distribuyó más de 4,5 toneladas de alimentos en jornadas navideñas



Como parte de las Ferias Agroalimentarias organizadas por el Gobierno Bolivariano para dar inicio a las celebraciones propias de la época decembrina, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA) ha distribuido más de 4,5 toneladas de alimentos libres de agrotóxicos en la “Fiesta de la Navidad Venezolana”, celebrada en el Paseo Los Próceres de la capital del país desde el pasado fin de semana.

En las jornadas de los días jueves 06 y viernes 07 de noviembre, la Fundación CIARA colocó a precios justos cerca de 2 toneladas de productos alimenticios, distribuidas de la siguiente manera: 820 kilogramos de frutas, 800 kg de verduras y 325 kg de hortalizas, para el beneficio de las familias caraqueñas.

En la segunda semana de la actividad los rubros expendidos han sido arrimados por productoras y productores urbanos provenientes de la parroquia Antímano, municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital; de las parroquias Carayaca y El Junko, municipio Vargas del estado homónimo; y de la parroquia Bolívar, municipio Zamora del estado Bolivariano de Miranda; así como también de la Unidad de Propiedad Social Simón Bolívar, localizada en el estado Aragua.

Zoraida Marcano, vecina del sector, resaltó el carácter revolucionario de esta iniciativa y precisó que “aquí nadie va a decir que no hay productos para nuestra navidad, los precios son excelentes, comparados con las ventas en la calle, y la calidad es muy buena. Gracias a Dios voy bien resuelta para mi casa” expresó.

CIARA comparte la responsabilidad de la distribución de alimentos con otras instituciones del Estado venezolano como la Corporación Venezolana de Alimentos, CVAL, y su empresa afiliada Porcinos del Alba, la cual está expendiendo a precios de Feria Socialista los tan demandados: pernil, pulpa de cerdo y tocineta, entre otros productos.

Por su parte, Keily Reyes, habitante de la parroquia El Valle, expresó que “los productos derivados del cerdo que se están vendiendo en este mercado navideño son de primera calidad, en especial el pernil que utilizaré para mis hallacas, el cual se ve bien bueno y me salió baratísimo”.

Esta iniciativa de la Revolución Bolivariana continuará por este fin de semana hasta el domingo 09 de noviembre y volverá abrir al público cada semana de jueves a domingo hasta el 24 de diciembre. La “Fiesta de la Navidad Venezolana” ofrece para el pueblo de la Gran Caracas una amplia gama de productos que incluye ropa, calzados, juguetes, artesanías, y alimentos de la cesta básica, entre otros. (Amcory De Abreu/Prensa CIARA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario