jueves, 20 de noviembre de 2014

Gobierno Bolivariano impulsa Plan Nacional de Huertos Escolares y Producción Escolar en Miranda



*** En la actividad participaron  140 niños y niñas de 1er grado de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bartolomé Blandin

En el marco del Plan Nacional de Huertos Escolares y Producción, con la finalidad de incrementar la producción agrícola y propiciar la cultura de siembra a los más pequeños de la casa, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) y su ente adscrito, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), realizó esta semana un taller práctico de huertos escolares en la parroquia Cúpira, del estado Miranda.

La actividad contó con la participación de técnicos del Inder y de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), quienes impartieron conocimientos sobre los huertos escolares, su importancia y planificación para su construcción, a 140 niños de primer grado, en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bartolomé Blandin del referido estado.

Karla León, trabajadora del Inder y encargada de la actividad  puntualizó, que la finalidad de la jornada es difundir conocimientos agrícolas a través de un taller teórico práctico dirigido a niñas, niños y adolescentes. “Estamos fortaleciendo las bases para contribuir con la soberanía agroalimentaria del país, apostando por una alimentación saludable y balanceada.”.

León indicó, que los niños se mostraron interesados por recibir la información y realizar las prácticas en las áreas aledañas a la institución educativa. “Este tipo de actividades permiten a los niños y niñas adquirir más conocimientos y complementar su aprendizaje. Luego de la explicación teórica  se procedió a la siembra de hortalizas como tomate, cilantro, y rábano para la consolidación de los huertos escolares”.

Cabe destacar que la finalidad del Plan Nacional de Huertos Escolares y Producción Escolar, es fomentar un enfoque agroecológico en la producción, para lograr  una alimentación saludable y soberana (Patricia Arnone/Prensa Inder)

No hay comentarios:

Publicar un comentario