viernes, 14 de noviembre de 2014

Gobierno Bolivariano realiza Jornada Humanitaria Integral en Delta Amacuro






(Caracas, 14-11-2014/Prensa INTI).-El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio de Poder Popular para la Agricultura y Tierras  y el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, realizó este jueves una Jornada Humanitaria Integral en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, donde se ofreció atención y servicios a la población en áreas como alimentación, justicia social y solicitudes agrarias.

La actividad fue promovida por la Gobernación de la entidad y contó con la participación de distintas instituciones con competencia en el sector agrario, las cuales prestaron apoyo y suministraron atención integral a los medianos y pequeños productores de la zona, tal como lo informó Luis Jiménez, coordinador de la Oficina Regional del Tierras del estado Delta Amacuro.

“Se puede dar fe que estamos trabajando duro para enaltecer el legado de nuestro Líder Revolucionario Hugo Chávez, esa responsabilidad que nos dejó de atender las necesidades de nuestras campesinas y campesinos; por ello hoy estamos entregando 13 instrumentos agrarios que representan un aproximado de 257 hectáreas regularizadas en este municipio; sin embargo seguiremos trabajando para alcanzar esa soberanía en nuestros campos”, expresó el funcionario.

Luis Gastón, productor de naranjas y guanábano en el municipio Tucupita, fue beneficiado con la entrega de un Título de Adjudicación de Tierras sobre un lote de terreno donde junto con su familia trabaja y produce para el sustento propio.

“Estoy agradecido por el documento de propiedad que me entregaron hoy los trabajadores del INTi, agradezco también a todas las personas que hacen lo posible por atender las necesidades de nosotros los campesinos”, señaló Gastón.

Asimismo, Mubiris Medrano, sostén de familia y productora, recibió la titularidad de la tierra por un lote de terreno de 27 hectáreas. “Me considero una mujer muy trabajadora, y este documento es el inicio de un proyecto que junto a mis hijos emprendí gracias al Comandante Chávez, ahora nos falta el financiamiento para hacer verdadera esta meta y poder producir más”.(FIN/María Teresa Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario