jueves, 6 de noviembre de 2014

Insopesca brindó atención a pescadores de Amazonas y Apure

En aras de facilitar el ejercicio legal de la actividad pesquera en el país, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) atendió a 160 productores de los estados Amazonas y Apure, a través de dos jornadas que se realizaron en todo el mes de Octubre, en las que tuvieron la oportunidad de tramitar permisos de pesca y recibir asesoría sobre los trámites que deben realizar para mantener actualizados todos los documentos concernientes a su oficio.

En este sentido los servidores del instituto pesquero del estado Amazonas, se trasladaron hasta la comunidad de Puerto Páez, ubicada en Apure, para atender a los trabajadores fluviales de la mano con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), operativo en el cual se entregaron 51 permisos de pesca Tipo A, para ejercer la pesca artesanal y comercial, al tiempo que se realizaron incorporaciones a la flota pesquera.

A su vez el Inea, emitió documentos como el Patrón Artesanal, incorporaciones a flota y el peritaje naval.

Por otra parte, los funcionarios de Insopesca de la mano con la Guardia Nacional Bolivariana y Guardería Ambiental, realizaron un operativo en el municipio Atures, donde atendieron a 100 pescadores, a quienes brindaron información sobre los trámites necesarios para trabajar como productor pesquero y como obtenerlos a través de los institutos respectivos.

Estos operativos de asistencia al productor artesanal son organizadas de forma permanente para mantener la base de datos del Instituto pesquero actualizada, con el fin de planificar políticas para reforzar la actividad pesquera en el país. (Prensa Insopesca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario